Ubuntu para tablets es oficial, llegará en el Mobile World Congress

Escrito por
ROMS
0

Las posibilidades eran infinitas. Barajábamos la de que HTC lanzaría un tablet hoy mismo, pero parece ser que finalmente no ha sido así. Obviamente, tampoco llevaba Ubuntu el tablet irreal. Sin embargo, Ubuntu para tablets sí que se ha hecho oficial de forma definitiva, con una fecha de lanzamiento y presentación. Podremos verlo en acción entre el 25 y el 28 de febrero, durante el Mobile World Congress.

Entre otras cosas, se incluye la barra lateral con todos los iconos que ya podéis conseguir gracias a Ubuntu Phone Experience (Glovebox) en vuestros Android. Pero además de eso también hay muchos añadidos muy destacables, como la posibilidad de tener distintos usuarios en un mismo tablet, con un acceso por contraseña, de tal manera que cada uno de ellos pueda utilizar el tablet de forma totalmente independiente, aunque también sea un dispositivo utilizado por otros usuarios. Esto es ideal cuando dependemos de nuestra cuenta para determinadas acciones, puesto que impedimos que otros usuarios actúen como si fuéramos nosotros. Todo esto sin olvidarnos de que podemos agregar la opción de usuario invitado.

Ubuntu-tablets-2

El menú de desbloqueo también sería extremadamente útil, y no se limitaría simplemente a una pasarela en la cual poder deslizar una barra para acceder a todo el dispositivo, sino que nos permitiría ver información que puede ser relevante, como la cantidad de tweets que hemos recibido, mensajes de texto, correos electrónicos o cualquier otra notificación. Al parecer, dicen que será mucho más útil que las ventanas de desbloqueo convencionales, aunque esto es complicado si tenemos en cuenta que ya tenemos muchas aplicaciones en Android que amplían las posibilidades que tenemos.

Ubuntu Tablet

Lo que parece predominar es el diseño, la elegancia, la simplicidad, y el poder acceder rápidamente a las funciones básicas y sociales que más nos importan cuando estamos con nuestro tablet en la mano. En las imágenes que podemos ver en su página oficial se da mucha importancia a estos aspectos, y puede observarse cómo han hecho un gran trabajo con ello. O al menos, han hecho un gran trabajo en la presentación de lo que están creando. Sin duda alguna, estamos deseando ver exactamente cómo es a efectos prácticos Ubuntu para Tablets en el Mobile World Congress 2013, que es donde lo podremos ver por primera vez.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios