Ahora batería con BatteryGuru, una aplicación de Snapdragon

Escrito por
Apps
1

La batería es el talón de Aquiles en la inmensa mayoría de los smartphones. Pueden ser muy potentes, llevar pantallas increibles, contar con cámaras con una cantidad ingente de megapíxeles, pero lo cierto es que prácticamente todos llevan baterías demasiado limitadas, que muchas veces no llegan ni siquiera a ofrecernos un día completo de uso regular. Sin embargo, también es cierto que en muchas ocasiones gastamos más batería de la necesaria. La app Snapdragon BatteryGuru nos ayuda a optimizar el uso del dispositivo de manera automática.

En primer lugar, cabe destacar que BatteryGuru es una aplicación dirigida a dispositivo con procesadores Qualcomm Snapdragon, aunque no queda claro que no funcione con el resto de smartphones con otros procesadores, todo sería cuestión de probarlo. BatteryGuru se centra en evitar el uso de red que hacen las aplicaciones que no lo necesitan. Si desconectaramos todas las conexiones a Internet de nuestro móvil nos daríamos cuenta de que la batería duraría mucho más, llegando a varios días incluso. Y no es que el WiFi gaste tantísimo solo por estar activo, que también gasta bastante. La clave está en aquellas aplicaciones que hacen uso de la conexión WiFi para descargar datos. Obviamente, a lo mejor nos interesa mucho que eso ocurra con Twitter, que está constantemente diciéndonos si alguien nos ha mencionado o mandado un mensaje. Y lo mismo ocurre con otras apps como Facebook, WhatsApp, el correo electrónico, Gmail, etc.

Battery-Guru

Ahora bien la cosa cambia con apps como Google Reader, Google Drive, Contactos, Calendario y compañía. Todas estas aplicaciones se conectan constatemente a Internet para comprobar si hay nuevos datos, cuando en realidad es un poco inútil, ya que solo queremos que actualicen datos cuando accedemos a ellas, en la mayoría de los casos. Snapdragon BatteryGuru busca optimizar el uso de la red que hacen estas aplicaciones. Y lo mejor de todo es que lo hace de forma automática. Durante los primeros días, se activa el modo aprendizaje, en el que extra datos sobre cómo utilizamos las apps. A partir de ahí, limita el uso que hacen de Internet las aplicaciones a las que hayamos dado un uso concreto, un uso que nos permite limitar la conexión.

Snapdragon BatteryGuru es una aplicación gratuita que está disponible ya en Google Play.