Comparativa: HTC One vs iPhone 5

Escrito por
HTC
0

En el pasado habríamos tratado al dispositivo de Apple como el gran gigante, amenazado tan solo por el buque insignia de los surcoreanos. Pero hoy en día solo es uno más de la gama alta. Sin embargo, sigue siendo uno de los preferidos por los usuarios. No obstante, ¿cómo quedan las cosas ahora que ha aterrizado el HTC One y que ofrece mucho más por un precio semejante, o incluso inferior? Dar respuesta a esa pregunta es el objetivo de esta comparativa, HTC One vs iPhone 5.

Procesador y memoria RAM

Siempre nos encontramos con dificultades al analizar y comparar los procesadores de dos dispositivos que utilizan sistemas operativos distintos. No es lo mismo poner un motor de camión en una moto que en un avión. De la misma manera, no podemos afirmar que la velocidad de proceso en un dispositivo sea mayor solo porque el procesador que lleva es más potente. Hay muchas implicaciones y solo los test finales, cuando los dos estén en el mercado, determinarán cuál es mejor. En cualquier caso, podemos intentar analizarlos. El HTC One lleva un chip de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 con una frecuencia de reloj de 1,9 GHz, siendo este de última generación. Además, va acompañado de una unidad de memoria RAM de 2 GB.

El iPhone 5 lleva el nuevo procesador A6 del que no se conocen todos los datos teóricos. Parece ser que en realidad se trata de un procesador de doble núcleo con estructura basada en ARM aunque diseñada por Apple, fabricado con tecnología de 32 nanómetro. Su frencuencia de reloj es bastante discreta, siendo de 1 GHz, aunque todo se debe a que el aprovechamiento que hacen los dispositivos de la compañía de Cupertino del rendimiento del procesador es bastante alto, de ahí que la diferencia en la práctica no sea tan exagerada. Por otro lado, su memoria RAM es de 1 GB. En este último caso, nos encontramos en la misma situación. No podrán compararse hasta que el HTC One no esté en el mercado y puedan realizarse pruebas técnicas.

hTC-ONE

Pantalla y cámara

En el caso de las pantallas la situación cambiar radicalmente, ya que sí que los podemos comparar de manera detallada. El HTC One cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, es Full HD, y tiene una resolución de 1920 por 1080 píxeles, lo que deja una densidad de píxeles de unos 469 PPI. El iPhone 5, por su parte, cuenta con una pantalla bastante modesta de cuatro pulgadas, con un resolución inferior de 1136 por 640 píxeles, lo que deja una densidad de píxeles de 325 PPI. La diferencia de densidad de píxeles es muy grande, aunque la pantalla Retina del iPhone 5 es bastante buena y se acerca al límite de lo perceptible por el ojo humano. En la práctica, no habrá tanta diferencia entre estas dos pantallas que la que habría entre la de un iPhone 5 y una que no es de alta definición, pero tanto esta diferencia como la del tamaño de pantalla son bastante grandes.

En cuanto a la cámara, nos encontramos con dispositivos muy característicos. El iPhone 5 lleva un sensor CMOS BSI de ocho megapíxeles, con retroiluminación y es capaz de grabar vídeo Full HD 1080p, además de todas las aplicaciones especiales desarrolladas por Apple para sacar todo el partido a la cámara. Sin embargo, el HTC One puede vanagloriarse de llevar una cámara innovadora de cuatro megapíxeles. Y decimos innovadora porque lleva en realidad tres capas de filtros por cada píxeles. De esta manera, cada píxel sensor, en vez de detectar uno solo de los tres colores e interpolar los demás por medio de los píxeles que tiene alrededor, es capaz de detectar directamente los tres colores. El equivalente es el de una cámara con sensor de 12 megapíxeles, por lo que también es muy destacable.

Sistema Operativo

Comparar el sistema operativo de un HTC One con el de un iPhone 5 es una tarea imposible. Las diferencias y semejanzas entre Apple y Android son de todos los colores. Cada vez se parece más, y cada vez cambian más con respecto a lo que fueron en sus inicios. Sin duda, estamos hablando de los dos sistemas operativos para móviles más punteros del momento, y decantarse hacia un lado o hacia otro es una cuestión de gustos, preferencias, o incluso del resto de los dispositivos que tengamos en casa. Tanto Android como iOS son muy buenos, y aunque tienen defectos, también tienen muchas virtudes.

Memoria y batería

El iPhone 5 y el HTC One puede ser adquiridos en distintas versiones con capacidades diferentes, que llegan hasta los 64 GB. Pocos dispositivos móviles llegan hoy en día hasta los 128 GB, y cualquier smartphones que se precie se vende, al menos, con 32 GB de memoria. Aquí no hay mucho que comparar, son dispositivos parecidos en este aspecto y nos dan las mismas opciones a la hora de elegir entre uno u otro.

En el ámbito de la batería la situación es diferente, aunque también nos es imposible comparar. El HTC One tiene una batería de 2.300 mAh, frente a la del iPhone 5, que parece ser de 1.440 mAh. Aunque esta última cifra es mucho menor, hay que tener en cuenta varias cosas. La autonomía de un smartphone varía mucho en función del sistema operativo. Además, la pantalla del iPhone 5 es considerablemente más pequeña y con una resolución menor. Si tenemos en cuenta que la pantalla es el elemento que más batería gasta de cualquier dispositivo, es fácil intuir que la diferencia de capacidad no implica que la autonomía del iPhone 5 vaya a ser menor.

 

Miscelánea

Además de las especificaciones técnicas ya mencionadas, nos encontramos más parecidos en el diseño. Aluminio y cristal, esos son los materiales que definen hoy en día a un dispositivo de calidad premium. HTC ha apostado por estos para su smartphone, y lo cierto es que seguro que les va a ayudar muchísimo. Para colmo, parece que el dispositivo de los taiwaneses tendría un precio que se encontraría por debajo de los 600 euros, rondando los 550. Sin duda, es una gran cifra para un dispositivo de tan alta calidad.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios