Comparativa: HTC One vs. Sony Xperia Z

Escrito por
HTC
1

Como todos sabéis, ayer por fin se presentó oficialmente el HTC One. A partir de ese momento, con todas las características de este flamante buque insignia de la firma taiwanesa ya confirmadas, podemos comenzar a realizar comparaciones objetivas con las otras nuevas bestias de este año 2013. Podemos y debemos, pues seguro que muchos ya están dándole vueltas a las especificaciones de ambos terminales para elegir cuál será su próxima compra. Ayer os traíamos una comparativa con un teléfono que actualmente se encuentra en el mercado, el Samsung Galaxy S3, por lo que suponía una alternativa real. Pero hoy queremos comparar dos smartphones que serán una alternativa real dentro de muy poquito: HTC One y Sony Xperia Z, los dos grandes protagonistas de estas últimas semanas.

Diseño: Aluminio vs. Cristal

Este es un apartado donde los dos dispositivos competirán de buena manera, con un diseño de esquinas redondeadas. El nuevo HTC One adquiere unas dimensiones de 137.4 x 68.2  y un grosor de 9,1mm que lo dotan de un peso de 143 gramos. Un terminal que si bien no es demasiado robusto tampoco puede considerarse como uno extremadamente delgado frente al Sony Xperia Z, que presenta unas dimensiones de de 139 x 71, un grosor de 7,9 mm y un peso de 146 gramos, compacto y ligero para montar una pantalla de 5 pulgadas. Podemos ver que el HTC One es menos largo que el Sony, y esto es lógico puesto que presenta una pantalla de menos pulgadas: 4,7 pulgadas frente a 5 pulgadas.

HTC One mantiene los bordes redondeados tan característicos de sus modelos y presenta una carcasa metálica en una sola pieza, estando la parte posterior curvada. La pantalla ocupa prácticamente todo el espacio de la cara frontal aunque también alberga unos altavoces con sistema Boomsound. Por otro lado, el Sony Xperia Z recuerda en cierta manera al iPhone 4 / 4S o bien al Nexus 4, compartiendo ese diseño acristalado en el exterior.

Quizá en éste apartado debamos destacar al Sony Xperia Z por su increíble resistencia tanto al agua como al polvo, y por su mayor delgadez.

Pantalla

Nos encontramos ante dos smartphones que destacan principalmente por sus pantallas, en las que podremos disfrutar de la mejor manera de cualquier contenido multimedia. El HTC One opta por hacer gala de todo su potencial a través de una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles que emplea la tecnología S-LCD 3, capaz de mostrarnos una impresionante densidad de 468 puntos por pulgada. Siguiendo por el Sony Xperia Z, éste tampoco se queda atrás con sus 5 pulgadas y la misma resolución máxima del taiwanés de 1920 x 1080 píxeles. Sí difieren aquí en que la tecnología empleada por el Sony es TFT, y su densidad se reduce ligeramente hasta un total de 441 puntos por pulgada.

Sin ningún tipo de duda, a no ser que las 0,3 pulgadas de menos supongan un problema para el usuario, los de HTC han realizado un impresionante trabajo en el panel de su nuevo HTC One, y en este apartado destacaría el nuevo HTC One por su tecnología, que ofrece una mayor densidad de puntos por pulgada.

Procesador y Memoria RAM

En este apartado nos metemos en el corazón de los dispositivos, aspecto donde ninguno tiene nada que temer. El HTC One presume de un potente procesador Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1,7Ghz junto a un total de 2GB de memoria RAM de tipo LPDDR3. El Sony Xperia Z no se queda corto con su procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064, también de cuatro núcleos y a una velocidad de reloj de 1,5Ghz. A este procesador también le acompañan un total de 2GB de memoria RAM. Vemos que el la velocidad de reloj del Sony cae un poquito frente al HTC One, de 1,7 Ghz a 1,5 Ghz, algo casi insignificante, pues en cualquiera de los dos terminales la fluidez a la hora de ejecutar cualquier tarea está más que garantizada.

Almacenamiento Interno

En cuanto a la memoria interna, el nuevo HTC One nos ofrece nada menos que 32GB de almacenamiento interno, aunque esto se convierte en un punto en contra del teléfono en el momento en el que sabemos que estos no podrán ser ampliados posteriormente de ninguna manera. El Sony Xperia Z nos tiene un total de 16GB dedicados a su almacenamiento interno, con el punto a favor de que éstos sí podrán ser ampliados posteriormente mediante el uso de tarjetas microSD hasta un total de 32GB adicionales. Así que en este aspecto, nosotros le damos un plus al Sony Xperia Z.

Cámara

En cuanto a la cámara de fotos, HTC quiere que nos olvidemos de los píxeles, pues se ha sacado una nueva tecnología de la manga, y ha presentado un nuevo sensor denominado UltraPixels con tecnología Zoe, capaz de realizar HDR y grabar vídeo Full HD a 60 imágenes por segundo y una lente con una apertura F/2.0. HTC anuncia el fin de la era megapíxeles y su cámara contará con 3 sensores de 4 megapíxeles.

Aún así, el Sony Xperia Z luce a sus espaldas una increíble cámara de 13 megapíxeles de resolución con flash LED, y capaz también de realizar grabaciones de video en calidad 1080p. Y es que con su sensor Exmor RS retroiluminado, podemos capturar imágenes en baja luminosidad de una manera muy aceptable, superando, según las críticas, a los anteriores mejores terminales en situaciones de baja luminosidad.

Por ahora no podemos realizar una comparación objetiva sobre este aspecto, pues desconocemos el resultado de las fotografías con la nueva tecnología de HTC, que seguramente nos sorprenderá de buena manera.

Batería y Software

Ambas baterías presentan una capacidad de 2300 miliamperios, así que la autonomía del teléfono dependerá de cómo haya sido diseñado e implementado el software de cada firma, que al final tiene mucho que ver con la duración del smartphone. En ambos casos, no podremos pasar más allá de un día con el teléfono a pleno rendimiento.

Sony ha integrado en su buque insignia la última versión de Android, Jelly Bean 4.1.2, y sobre ella la tradicional capa de software Sony que ya hemos visto en otras ocasiones. El HTC One, por otro lado, se completa con la nueva actualización de la interfaz Sense que promete ser más fluida y menos recargada que las anteriores, corriendo bajo la misma versión de Android que su competidor.

Precio

En cuanto al precio de los terminales libres, sin contratos, nos encontramos ante dos dispositivos de alta gama con precios elevados por ambas partes. El HTC One podrá ser adquirido por un precio que oscilará entre los 600 y 700 euros, aún por confirmar, y el Sony Xperia Z tiene un valor de 669 euros, por lo que en este apartado tampoco difieren demasiado.

Conclusiones

Nos encontramos con un gran empate entre ambos dispostivos con un marcador de 2-2.

El primer gol del Sony Xperia Z viene por su diseño terminado en cristal que presenta mayor delgadez que el HTC, así como una increíble resistencia al agua y al polvo. También encontramos otro punto a favor del Xperia Z, y es el hecho de poder ampliar la memoria interna de 16 GB mediante tarjeta microSD  hasta 32 GB más. Es cierto que el HTC One podría no necesitar más ampliación, pues con 32 GB de memoria interna disfrutaremos de muchísimo almacenamiento, pero seguro que este es un punto que muchos tendréis en cuenta.

Los goles del HTC One vienen, sin ninguna duda, por su nueva tecnología S-LCD 3, capaz de mostrarnos una impresionante densidad de 468 puntos por pulgada, y por la velocidad de reloj de su procesador, que corre a 0,2 Ghz más que el del Sony Xperia Z.

En cuanto a batería y software, los dos terminales empatan con sobresaliente, y en cuanto a la cámara, como hemos dicho antes, no podemos realizar una comparación objetiva sobre esto, pues desconocemos el resultado de las fotografías con esta nueva tecnología.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. JEFFERSSON 22 Feb, 13 17:12

    ME QUE CON EL SONY XPERIA Z SIN DUDARLO, LAS FOTOGRAFICAS Y EL VIDEO SON LO MEJOR DEL MERCADO LE DUELA A QUIEN LE DUELA

    0