El procesador del Samsung Galaxy S4 podría ser un Snapdragon 600

Escrito por
Samsung
3

Después de mucho hablar sobre el Exynos 5 Octa, parece que la compañía surcoreana podría optar por utilizar un procesador distinto, uno que no sea fabricado por ellos mismos, sino por una rival directa en este campo, Qualcomm. Concretamente, llevaría un Snapdragon 600, el mismo que lleva el HTC One. La culpa de todo esto podría ser del sobrecalentamiento y de la falta de espacio al tener que añadir un chip LTE en aquellos países en los que es necesario. En España, el Samsung Galaxy S4 sí podría llegar con Exynos 5 Octa.

Los rumores no dejan de llegar por todos lados. Hace nada hablábamos sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S4 llegará con un procesador de cuatro núcleos en lugar de uno de ocho, debido a que la compañía no llegaría a tiempo a desarrollar y fabricar los Exynos 5 Octa. Como consecuencia, llevaría un Exynos 5 Dual. Sin embargo, nuevos datos apuntan a que ni siquiera llevaría uno de fabricación propio, sino que integraría uno fabricado por Qualcomm, y que sería el mismo que ya lleva el recién presentado HTC One, un Snapdragon 600. La noticia no es mala del todo, ya que estamos hablando de un chip con un frecuencia de reloj de 1,9 GHz, que no está nada mal. No obstante, es un giro de los acontecimientos totalmente inesperado para un terminal que todavía se encuentra en desarrollo y que va a contrarreloj para poder salir al mercado cuanto antes.

Samsung-Galaxy-S4-lanzamien

Al parecer, todos los cambios podría ser culpa del sobrecalentamiento y de la falta de espacio. No han conseguido todavía dominar los ocho núcleos que llevaría el chip de alto nivel. A esto habría que sumarle que el Exynos 5 Octa no es compatible con LTE, por lo que para esta función habría que incluir un chip adicional, lo que sería un grave problema de espacio. Mientras, el Qualcomm Snapdragon 600 sí es compatible con LTE, por lo que reduce la necesidad de integrar ese chip adicional.

Samsung-Exynos-5-Octa

De momento, tanto el modelo con LTE como el modelo que no es compatible con esas redes, están en desarrollo. No obstante, se baraja la opción de que en regiones donde vaya a llegar sin compatibilidad con ese redes se lance el modelo con procesador Exynos 5 Octa. Es decir, en España sí que llegaría, si todo se cumpliera tal y como contamos aquí, con un procesador de ocho núcleos. En Estados Unidos, Japón y compañía, donde sí tienen LTE, llegaría con el Qualcomm Snapdragon 600.

Lo hemos leído en SamMobile.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. albena emilova 20 Feb, 13 22:38

    kiero unooo como esto

    0
  2. albena emilova 20 Feb, 13 22:39

    si tio

    0
  3. Pablo 21 Feb, 13 21:15

    bueno… mientras llegue a españa con el procesador Exynos 5 octa, los demas paises me dan igual

    0