El Samsung Galaxy Star hace acto de presencia, será el más barato

Escrito por
Samsung
0

Samsung domina actualmente el mercado de los dispositivos inteligentes. Y si les preguntamos el secreto, nos dirán que son dos. En primer lugar, crear un dispositivo insignia de alto nivel de gran calidad. En segundo lugar, tratar de cubrir todas y cada una las gamas del mercado. Es con mucha diferencia, el fabricante de dispositivo con un mayor repertorio de dispositivos en tiendas. Precisamente, el Samsung Galaxy Star, hace gala de esta política de producción. Sería el smartphone más básico y económico de la compañía.

Y como tal, no podemos tener grandes pretensiones con él. El Samsung Galaxy Star, cuyo nombre interno sería GT-S5282 no solo estaría englobado dentro de la gama baja, sino que sería el más modesto de todos. De hecho, se espera que sustituya al Samsung Galaxy Y en el mercado en la actual generación de smartphones. La diferencia principal con respecto al modelo mencionado anteriormente es que el Samsung Galaxy Star contaría con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo, por lo que aun siendo un dispositivo de baja gama, contaría igualmente con un software bastante actualizado.

Samsung Samsung

Además de lo ya mencionado, tendría las características más básicas para poder ser considerado un smartphone. Su conectividad, por ejemplo, nos permitirá aprovechar el GPS, el Bluetooth 4.0 y, por supuesto, las redes WiFi, algo imprescindible en cualquier teléfono inteligente que se precie. Su pantalla, por otro lado, no es gran cosa. Y es que se queda en las tres pulgadas, un tamaño realmente pequeño, pero que servirá para todos aquellos que busquen lo más económico del mercado. La resolución de la pantalla sería QVGA, siendo así de 320 por 240 píxeles. La cámara principal y única sería de dos megapíxeles, y almacenaríamos todas las fotos en la memoria interna de 4 GB, aunque podríamos ampliarla por medio de la ranura para tarjetas microSD, con una unidad de hasta 32 GB. Su batería, en último lugar, sería de 1.200 mAh, más que suficiente para soportar un dispositivo de estas características.

Esperamos que el Samsung Galaxy Star sea presentado en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, aunque su llegada a las tiendas se produciría a mediados del mes de abril de este año, con el precio más bajo dentro del catálogo de la compañía.

Lo hemos leído en SamMobile.