Llega Marvell PXA1088, un SoC de cuatro núcleos económico

Escrito por
Android
0

Los SoC de cuatro núcleos u ocho para los modelos de gama alta fueron dados a conocer, en su mayoría, en el transcurso de la feria CES que se celebró en enero. Pero no sólo existen sólo existen este tipo de terminales y, por suerte, acaba de anunciarse la llegada de un procesador destinado a los dispositivos de entrada y que tienen un precio más contenido: Marvell PXA1088.

Según ha indicado uno de los fundadores de la compañía, Weili Dai, este componente estará destinado a los dispositivos que se sitúan en un rango de precio de “unos 100$”, por lo que se espera que esté incluido en una “gran cantidad de dispositivos en no mucho tiempo”. Un movimiento interesante y que muy probablemente le dará una gran cantidad de ventas a esta compañía, ya que este tipo de modelos es cada vez más numeroso en el mercado Android. Además, se ha confirmado que se hará un despliegue masivo en todo el mundo.

La arquitectura que utiliza este el Marvell PXA1088 es ARM Cortex-A7, por lo que no llegará a la capacidad de los nuevos Cortex-A15, peor ofrecerán una solvencia en el trabajo más que adecuada. La frecuencia que ofrecerá cada uno de los cuatro núcleos que incluyes es de 1,2 GHz. En lo que se refiere a la conectividad, esta será 3G (UMTS), por lo que esto ya es indicativo del mercado y, evidentemente, LTE no estará disponible.

Procesador Marvell PXA1088

Todas las aplicaciones se podrán ejecutar… y mucho más

Una de las grandes virtudes de este nuevo SoC Marvell PXA1088 es que todas las aplicaciones actuales se pueden ejecutar sin problemas e, incluso, las reproducciones de vídeos Full HD (1080p) no ofrecen problema alguno. Eso sí, habrá que esperar para conocer el rendimiento que ofrece comparado con otros modelos, peor siempre teniendo en cuenta al tipo de mercado que está orientado.

Este movimiento parece ser que lo que busca es conseguir que esta compañía de un paso adelante y, aunque evidentemente no llegará a los niveles de Qualcomm o Samsung, sí que se diferenciará de otros fabricantes menos potentes, como por ejemplo Rockchip. Eso sí, todo dependerá de la estabilidad y calidad que ofrezca en nuevo Marvell PXA1088.

La llegada al mercado se espera para la primera mitad de este mismo año (ya instalado en teléfonos y tablets) y, con ella, un empujón en el rendimiento en los dispositivos más económicos que, no hay que olvidar, a día de hoy tienen una cuota de mercado más que interesante.

Vía: PC Magacine


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios