La Samsung Galaxy Camera será más barata en su versión solo WiFi

Escrito por
Samsung
0

Samsung innovó muy inteligentemente en su gama de productos Android con el lanzamiento de la Samsung Galaxy Camera, un dispositivo híbrido entre móvil y cámara, pero que tenía más de lo segundo que de lo primero. El dispositivo no ha pintado nada mal pero existe en su contra el tema del precio, y es que 499 euros como coste oficial, pueden ser demasiado excesivos para una cámara compacta por muchas funcionalidades de conexión que encuentres. Samsung ha pensado en eso y ha ideado una nueva versión para abaratar los costes y acercar el producto a un grupo de compradores que no tienen la necesidad de estar conectados continuamente, la versión solo WiFi de su Galaxy Camera.

La nueva versión de la cámara androide de Samsung no contará con conexión 3G/4G. Sí contará con la banda dual WiFi que nos permitirá de igual manera compartir las fotos con nuestros amigos, familiares o compañeros a través de las múltiples opciones que te puede brindar un dispositivo Android: correo electrónico, redes sociales, servicios de mensajería, o a través de servicios tipo nube como Dropbox.

Por otro lado, la versión solo WiFi de la Samsung Galaxy Camera seguirá contando con las generosas características técnicas que ya traía la primera versión. Android Jelly Bean 4.1 será el sistema que hará correr un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GhZ y 1 GB de RAM, para una alta velocidad de procesado de imágenes, y es que el dispositivo cuenta también con distintos sistemas de edición de fotografías y vídeos como Photo Wizard y Video Editor. La batería cuenta con 1650 mAh, suficientes para aguantar una pantalla HD Super Clear Touch de 4,8 pulgadas.

En cuanto a sus especificación fotográficas, también se ajustará a lo que traía la Galaxy Camera original, con 17 megapíxeles, una película ISO de hasta 3200, un zoom óptico de 21 aumentos, y un angular de 23 mm. La cámara permite tomar videos a una resolución máxima de 1920×1080 FullHD a 30 fps, y además ofrece la opción de grabar en modo Slow Motion con 120 fps, eso sí, con la inevitable bajada de resolución a 768×512. Además seguirá contando con sus 8 GB internos ampliables mediante microSD (SC, HC o XC).

Por el momento desconocemos el precio exacto que la cámara va a tener en el mercado, pero podemos hacernos a la idea sabiendo que su hermana mayor con conexión 3G/4G sale por unos 500. Es seguro que el precio de este modelo será algo inferior a esa cifra. Seguiremos atentos a este aspecto para dar con el precio definitivo de la nueva versión de la Samsung Galaxy Camera en su versión solo WiFi.