Aparecen nuevos detalles del Sony Xperia SP

Escrito por
Sony
0

El Mobile World Congress 2013 acogerá el lanzamiento de una buena serie de nuevos dispositivos. Entre ellos podría estar uno de los dispositivos de la compañía japonesa, el que primero conocimos como HuaShan y que finalmente parece que se llamará Sony Xperia SP. Del dispositivo ya conocíamos algunos de sus detalles técnicos, así como las imágenes que se pudieron ver sobre el smartphone. Sin embargo, ahora han aparecido nuevos detalles del terminal que vienen a confirmar algunas de las hipótesis.

El Sony Xperia SP vendrá a engrosar las listas de los dispositivos móviles de gama media de la compañía japonesa. Hasta el momento sabíamos que el nuevo dispositivo llegaría con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Este chip central iría acompañado de un procesador gráfico Adreno 320. Además, también conocíamos algunas cosas sobre la pantalla, como que tendría una resolución de alta definición, pero que no llegaba a ser Full HD, quedándose en los 720p. Estos dos detalles lo dejaban de forma clara unos escalones por debajo de la gama más alta, que está ya en los procesadores de cuatro núcleos y en las pantallas con resolución 1080p.

Sony-Xperia-SP

Sin embargo, ahora tenemos más detalles, que provienen de una fuente de confianza, según Xperia Blog. Al parecer, la pantalla tendría un tamaño de 4,6 pulgadas. A pesar de tratarse de un smartphone de gama media, llega con una pantalla bastante grande que hará que su aspecto se acerque al de los dispositivos de más alto nivel. Dentro de las características multimedia también se confirma que su cámara sería de ocho megapíxeles, con un sensor Exmor RS de nueva generación. La memoria interna sería de 8 GB, aunque podría ampliarse por medio de una tarjeta microSD. Dos detalles bastante curiosos son que estará rodeado por un aro de aluminio, aunque la parte trasera de plástico, y que la barra luminosa de notificaciones podrá personalizarse, algo que era imposible en los dispositivos de la familia NXT de Sony de la pasada generación.

Se espera que el Sony Xperia SP sea uno de los dispositivos presentados en el Mobile World Congress 2013 durante la rueda de prensa que dará la compañía.