Con el juego La isla del tesoro aprender y divertirse es lo mismo

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

La historia que se cuenta en el libro La isla del tesoro es una de las más conocidas que existen. Tanto es así, que esta se ha llevado al cine en multitud de ocasiones y, como no podía ser de otra forma, también desembarca en el universo Android de la mano de Antena 3 Televisión S.A en forma de juego.

Por lo tanto, disfrutar de la creación de Robert Louis Stevenson es posible y, tanto los más pequeños como los mayores, pueden comprobar lo que le ocurre al niño protagonista y, también, a los piratas que quieren quedarse con el tesoro. Por cierto, que la descarga del juego es gratuita en Samsung Apps y se puede utilizar en dispositivos con Android 2.2 o superior y que tengan 39,50 MB de espacio de almacenamiento. Este es el enlace de descarga en Samsung Apps.

Para que todo tipo de usuario pueda ponerse a jugar en pocos minutos, cuando se comienza a jugar existe un asistente en el que se indica lo que se debe hacer para avanzar en el juego y las funcionalidades de cada icono (así como el acceso a acciones ocultas). Además, el uso es intuitivo ya que para cualquier acción se utiliza la pantalla táctil y, por lo tanto, no hay duda alguna (aparte, la cantidad de opciones no es excesivamente grande).

Inicio de La isla del tesoro Asistente de a isla del tesoro

Sencillez en todos los aspectos

No hay que esperar grandes mapas ni nada por estilo, ya que esta no es la pretensión de La isla del tesoro. Un ejemplo de esto es que el título consta de una serie de pantallas fijas (algunas pueden estar mínimamente animadas y a las que se puede ir a cualquiera de ellas en todo momento) en las que se ven dibujos y, también, pergaminos con los textos a leer. Además, existe un narrador que convierten a esta creación en un verdadero audio-libro. Tan simple como eso.

Interfaz de a isla del tesoro elección de escenas en a isla del tesoro

Para darle un poco de salsa al juego, hay escondidos secretos en algunas pantallas que el usuario debe descubrir para ir ganando monedas, que indicarán su eficiencia a la hora de ser un descubridor. Hay desde minijuegos hasta pantallas que permiten repintar las imágenes que se ven en el dispositivo. Sin duda, esto hace mucho más atractivo el transcurso de la aventura.

Primer minijuego de a isla del tesoro Segundo minijuego en La isla del tesoro

En lo que se refiere al apartado técnico, La isla del tesoro cumple. Los gráficos en tres dimensiones no están presentes, pero los dibujos recuerdan mucho al de los libros antiguos, lo que le otorga un aroma interesante. El sonido no es gran cosa, pero sí que es el adecuado para hacer hincapié en los momentos importantes y la voz del narrador es muy buena. Por cierto, el mover el terminal tiene, en algunas ocasiones, sorpresas inesperadas…

Sin tiros, bombas… lo importante es la historia

Gracias a lo bien construido que está el juego, una vez que se avanza en la historia de La isla del tesoro uno se da cuenta que lo esencial del título es acabar la historia… una necesidad que va aumentando según e va avanzando. Por lo tanto, lo que se busca es que todo el mundo conozca y se lea el cuento… lo que en la actualidad no es sencillo.

Escena de La isla del tesoro Pintar enLa isla del tesoro

Como en todas las aplicaciones, existen opciones de configuración, que no son muchas pero sí interesantes. Un ejemplo es la posibilidad de omitir al narrador, los textos o cambiar al idioma inglés. Por lo tanto, no hay complicaciones en este apartado. En el juego hay algunas opciones interesantes adicionales: un ejemplo es que se puede grabar un audio adicional por parte del propio usuario para que sea con su voz con la que se escucha la narración (o que la escuchen los demás). Además, al final del juego se puede acceder a una pantalla en la que se indica información del escritor del libro La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson.

Configuración en La isla del tesoro Grabar audio en La isla del tesoro

En resumidas cuentas, un juego sencillo de manejar y muy blanco para los más pequeños, por lo que realmente recomendable ya que permite aprender a la vez que uno se divierte… algo que no siempre se consigue. Y, qué demonios, así la historia de La isla del tesoro sea adapta a los tiempos.

Tabla del juego La isla del tesoro


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios