El LG Optimus F5 se presenta poco antes del próximo MWC

Escrito por
LG
0

LG quiere redimir sus errores previos de producción con el Nexus 4, haciéndose notar en el próximo MWC de Barcelona. Hace tan sólo un par de semanas veníamos comentado que LG había confirmado a través de la invitación a su rueda de prensa, que presentaría cuatro nuevos dispositivos bajo la insignia de “4 more from LG” (4 más de LG), hace tan sólo un par de días, la firma coreana lanzaba un vídeo promocional protagonizado por cuatro letras: G, L, V y F, que por lo que leíamos, se refería a las cuatro series de terminales que LG presentaría en el MWC 2013. Hace menos de 24 horas teníamos fotografías filtradas sobre los dispositivos de la serie F, y hoy mismo, ya conocemos datos oficiales sobre estos dos terminales: El LG Optimus F5 y LG Optimus F7. En esta noticia queremos indagar en las caracterísitcas del LG Optimus F5, menor en especificaciones que el F7, pero seguro que más asequible, y perfecto para el uso y disfrute de los más moderados.

Seguro que LG llegará al MWC intentando levantar cabeza tras su fracaso en la producción del Nexus 4, algo que ha supuesto un azote en la popularidad de la compañía. Ayer traíamos fotografías filtradas de los dos nuevos dispositivos de la serie F (Freedom, según LG), que se correspondían a los futuros LG Optimus F5 y F7. Hoy, el futuro ya es presente, y estos dispositivos ya son oficiales, recién anunciados por la compañía como sus dos frutos más preparados para dar soporte a conectividad LTE y para ofrecer una autonomía por encima de la media.

Características técnicas del LG Optimus F5

El LG Optimus F5 se ha presentado como el pequeño de la serie, con especificaciones algo menores a las de su hermano mayor, el F7, pero muy admirables de igual manera. Viene con una pantalla IPS con 4,3 pulgadas (256 ppi) y procesador de doble núcleo a una velocidad de 1,2 GhZ. Estas dos definiciones vienen un poquito más pequeñas que en el F7, al igual que la memoria RAM, que se reduce a 1GB. La memoria interna coincide con la de su hermano mayor con 8 GB de almacenamiento ampliables, como de costumbre, mediante microSD. La cámara se rebaja también con respecto al compañero (que cuenta con 8 megapíxeles), ya que llevará una cámara trasera de 5 megapíxeles con autofocus, más una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. Todo esto para correr bajo el mismo sistema operativo de Android 4.1.2 Jelly Bean, y con un tipo más fino de 9,3 mm de grosor. La batería del pequeño, asciende a 2150 mAh.

La compañía coreana confirmaba a través de la nota de prensa que tanto el LG Optimus F5, como el F7, dispondrán de acceso a aplicaciones propias que hasta el momento sólo daban acceso a equipos Premium, como el LG Optimus G Pro. Estas aplicaciones son QSLide y Live Zooming. La primera nos permite correr dos apps simultáneamente a pantalla completa, y la segunda nos permitirá hacer zoom en los vídeos durante su reproducción.

En cuanto a la disponibilidad de este dispositivo en el mercado europeo, según la firma, el LG Optimus F5 se comercializará en algunos países de Europa a partir de segundo trimestre de este año. De los precios no sabemos nada aún, pero suponemos que en el MWC de la semana que viene conoceremos más detalles acerca de estos dos nuevos dispositivos.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios