El primer Tegra 4 será un teléfono de ZTE

Escrito por
ZTE
0

Pues ya hay elegido para integrar el nuevo y esperado procesador Nvidia Tegra 4: un dispositivo de la compañía China ZTE. Esto puede parecer sorprendente, pero no lo es tanto ya que si se tiene en cuenta que este es uno de los cinco fabricantes más importantes en la actualidad, pues la cosas ya comienza a tener sentido. El caso, es que el anuncio está ya ahí y es oficial.

La fecha en la que se espera que está disponible el nuevo modelo es a mediados de este año, por lo que no falta mucho para verlo en acción y comprobar si todo lo que se indicó en la presentación de Tegra 4 en el CES de Las Vegas se cumple (en especial su excelente capacidad con los juegos). Lo que es de esperar es que la disponibilidad del futuro terminal de ZTE sea buena, y que no ocurra algo parecido que con Mimosa X, que fue anunciado como el primer Tegra 2 y que muy pocos (o ninguno) los que pudieron verlo en sus manos.

Por ahora no se ha dicho nada de Tegra 4i

En el comunicado se habla del procesador Tegra 4, por lo que habrá que pensar que es el específico que no incluye conectividad  LTE a no ser que se incluya un chip adicional. Esto encajaría a la perfección con el mercado Chino, no tan necesitado de esta conectividad. Y, por lo tanto, por lo que muy posiblemente hay que esperar a que se anuncie un modelo con Nvidia Tegra 4i, que sí lo integra.

Nvidia Tegra 4

Esperemos que este chip ofrezca buenos resultados en lo que se refiere a su rendimiento y adopción por parte de las compañías, ya que existen dudas al respecto ya que algunas informaciones apuntan que el futuro Nexus 7 llevará un modelo de Qualcomm, lo mismo que ocurre con el recientemente presentado HTC One.

En definitiva, que no han sido compañías como Sony o LGE las primeras en llevarse el gato al agua de ofrecer el primer teléfono con Tegra 4. ZTE con este movimiento, si lo gestiona bien, conseguirá aumentar en su prestigio en el mercado y, por lo tanto, frente a los usuarios. Esperemos que en no mucho se indiquen algunas especificaciones del terminal.

Vía: Engadget