Habilita USB OTG en el Nexus 4 utilizando este MOD

Escrito por
Google
0

El Nexus 4 se presentó el mismo día en que el huracán Sandy azotó la ciudad de Nueva York. Las características del dispositivo eran realmente buenas, y más si se tenía en cuenta el precio al que llegaría al mercado. Una de estas capacidades era que llevaba USB OTG, lo que permitía utilizar periféricos conectados al smartphone por medio de su conexión USB. Sin embargo, esa función nunca estuvo activa y más tarde se retiró del manual online en el que se indicaba que sí funcionaba. Sin embargo, gracias a un MOD ya es posible tener USB OTG en el Nexus 4.

Ha sido un desarrollador de XDA Developers, cómo no, el que ha conseguido hacer funcionar un periférico USB en un Nexus 4. En realidad, el proceso que ha seguido es bastante lógico, y nos hace preguntarnos por qué Google no habilita la función actualmente. Básicamente, el desarrollador utiliza un cable USB-HUB con transferencia de corriente para conectar el Nexus 4 con el ratón. Una vez hecho esto, flashea el kernel pertinente y hace uso de los comandos de texto, que introduce a través de una aplicación de terminal, para conectar el dispositivo de la manera apropiada con el ratón. Parece un proceso complejo y ciertamente lo es, porque básicamente trata de hacer de decirle al móvil de forma manual lo que tiene que hacer.

Aun así, si Google hubiera habilitado esta función desde un inicio no sería tan complicado hacer uso del USB OTG en el smartphone, ya que, como vemos, es posible. En el vídeo que os mostramos se aprecia claramente como se controlar el Nexus 4 desde un ratón sin ningún tipo de problema. La complicación está en el proceso en sí, pero porque hay que burlar el bloqueo de una capacidad que está presente en el dispositivo. Lo ideal hubiera sido que Google diera algún tipo de explicación de por qué anulaba el OTG en el smartphone, ya que es posible que sea perjudicial. En cualquier caso, si estáis dispuestos a probar el procedimiento, podéis hacerlo accediendo al hilo correspondiente de XDA Developers.

Lo hemos leído en MovilZona.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios