El LG Optimus F7 ya prepara motores oficialmente para el MWC

Escrito por
LG
0

Hace un par de semanas veníamos comentado que LG había confirmado a través de la invitación a su rueda de prensa, que presentaría cuatro nuevos dispositivos bajo la insignia de “4 more from LG” (4 más de LG). Y ahí se quedaba toda la información que pudiera girar al respecto hasta esta semana, en la que se ha abierto la veda de informaciones oficiales y no oficiales relacionadas con los nuevos dispositivos que LG pudiera tener preparados para presentar durante el MWC 2013 (Mobile World Congress) que tendrá lugar la semana que viene en la ciudad de Barcelona. Y es que hace tan sólo un par de días, la firma coreana lanzaba un vídeo promocional protagonizado por cuatro letras: G, L, V y F, que por lo que entendíamos, se refería a las cuatro series de terminales que LG presentaría en el MWC 2013. Hace menos de 24 horas teníamos fotografías filtradas sobre los dispositivos de la serie F, y hoy mismo, ya conocemos datos oficiales sobre los dos terminales: El LG Optimus F5 y LG Optimus F7, y es acerca de este último sobre quien queremos hablaros en este post.

Las propuestas que tiene preparadas LG para este año 2013 parecen abundantes con las series G, L, V y F. Ahora, queda por conocer qué prestaciones tendrán estos dispositivos y cuáles serán sus competidores para pronosticar una posible subida de ventas en la firma coreana. El Lg Optimus F7 se anuncia por la compañía como sus fruto más preparado para dar soporte a conectividad LTE y para ofrecer una fuerte autonomía gracias a su generosa batería.

LG Optimus F7: Características técnicas

La firma nos ha anunciado un LG Optimus F7 vistiendo una pantalla IPS de 4,7 pulgadas True HD (312 ppi, esto es, píxeles por pulgada), un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y 8 GB de memoria ampliables mediante tarjeta microSD. La cámara trasera presumirá de 8 megapíxeles y la frontal de 1,3 megapíxeles. La batería, de la que LG quiere presumir, asciende a 2.540 mAh. El sistema operativo elegido para trabajar estas características es Android Jelly bean 4.1.2. El grosor del dispositivo es de 9,6 mm, una delgadez que no está nada mal.

Otro dato aportado por la nota de prensa oficial de compañía, afirma que el LG Optimus F7, dispondrá de acceso a aplicaciones propias que hasta el momento sólo otorgaban acceso a equipos Premium, como el LG Optimus G Pro. Estas aplicaciones son QSLide y Live Zooming. La primera nos permite correr dos apps simultáneamente a pantalla completa, y la segunda nos permitirá hacer zoom en los vídeos durante su reproducción.

En cuanto a la disponibilidad de este dispositivo de la serie F en el mercado europeo, según palabras de la compañía, el LG Optimus F7,  “tendrá presencia en determinados mercados”, sin confirmar nada en absoluto. Crucemos los dedos, ya que este dispositivo tiene verdaderamente, muy buena pinta. Del precio nada se sabe, pero suponemos que en el MWC de la semana que viene conoceremos más detalles acerca del nuevo gran F de LG.