Ubuntu ya está disponible para Galaxy Nexus, con guía de instalación

Escrito por
ROMS
2

Si eres uno de los orgullosos poseedores de un Galaxy Nexus, el predecesor del Nexus 4, fabricado por Samsung y comercializado por Google, entonces puedes instalar ya Ubuntu en tu dispositivo, el nuevo sistema operativo que Canonical anunció hace unas semanas y que ahora llega en su versión preliminar para desarrolladores. Y decimos esto porque, precisamente, no es una versión que esté totalmente finalizada y podría tener ciertos errores, además de que la instalación del mismo requiere ciertos conocimientos en la materia.

Queremos hace hincapié en que la versión que hay disponible no se puede considerar ni siquiera una versión Beta del sistema. Es más, puestos a extremar, ni siquiera puede denominarse versión Alpha, ya que su única función para el nivel de usuario es poder echar un vistazo a cómo será el sistema operativo en el futuro, con su respectiva interfaz y demás. Los desarrolladores sí que encontrarán esta versión más interesante puesto que serán capaces de ver cómo podrán adaptar determinadas aplicaciones al sistema. Aun así, se agradece que hayan incluido en la guía de instalación también los pasos para volver a tener Android. Os dejamos aquí la guía que tenéis que seguir paso a paso, publicada por la propia Canonical, para que empecéis a probar ya Ubuntu.

Ubuntu

¿Qué ocurre con las aplicaciones?

El asunto de las aplicaciones es bastante interesante. Todos sabemos que la cantidad de apps que hay disponibles para un sistema operativo puede ser determinante a la hora de predecir el éxito de este. No es necesario llegar al millón ni nada por el estilo, pero sí lo es el tener al menos las básicas y que todo el mundo utiliza. Según Canonical, el SDK de Ubuntu para smartphones y tablets hará la gran parte del trabajo de conversión de una aplicación de Android o BlackBerry. Será interesante conocer en profundidad que hace ese SDK. De momento, solo queda esperar para empezar a conocer los avances del sistema y lo que va apareciendo de los distintos usuarios y desarrolladores del mundo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Daniel Hernández 21 Feb, 13 20:54

    Valientes?? Yo de momento espero.

    0
    1. sa1conze 22 Feb, 13 15:20

      es totalmente reversible, se instala como cualquier rom y con descargarte la stock rom de la propia google recuperas android 😉

      0