Atom Launcher, minimalismo en estado puro para tu Android

Escrito por
Launcher
1

Los launchers, esos elementos que tanto caracterizan a Android porque nos permiten cambiar la apariencia de una sencilla forma. Sin duda, fue todo un acierto de Google el facilitar a los usuarios la modificación de esta aplicación. Atom Launcher, es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir hacer si se tiene estilo de verdad. Menos es más, dicen, y parece correcto cuando vemos este nuevo lanzador, que cuenta con características más que interesantes.

Es minimalista de apariencia, pero no lo es a nivel técnico. Atom Launcher personaliza fácilmente nuestro escritorio de Android sin que nos tengamos que complicar mucho, y añade un par de elementos que le darán un aspecto muy sofisticado a la interfaz. Para empezar, aparece una barra superior fija con el reloj, la fecha y el mes en el que nos encontramos, así como un botón para acceder a algunos accesos directos que hayamos podido configurar. Esta barra puede ser sustituida por una barra fija del buscador Google, si es que preferimos que conserve el estilo que utiliza el sistema operativo desde la versión de Jelly Bean.

Atom-Launcher

El cajón de aplicaciones adopta también un estilo bastante cambiado, con una barra muy semejante, que da acceso a las secciones de ajustes, así como a aquellos accesos que hayamos querido habilitar, como puede ser la tienda de aplicaciones Google Play, por ejemplo. A todo esto hay que sumar la posibilidad de aplicar temas que cambian todo el aspecto, de utilizar packs de iconos, así como de aplicar filtros al fondo de pantalla.

Pero no solo consigue un aspecto minimalista por fuera, sino que también nos da una gran cantidad de opciones para que podamos personalizar cada uno de los elementos que integran Atom Launcher, como es el dock de aplicaciones. Podemos configurar hasta cinco docks, aunque podemos reducirlo a uno solo si preferimos no tener demasiados. Cambiaríamos entre ellos igual que lo hacemos en cualquier página del escritorio. De la misma manera, podemos acceder a un dock secundario manteniendo pulsado el botón del cajón de aplicaciones. Y todo esto sin olvidarnos de que incluye sus propios widgets, obviamente, con el mismo estilo que el resto del launcher.

Lo mejor de Atom Launcher es que es totalmente gratuito, por lo que lo mejor que podemos hacer es probarlo, ya que está disponible en la tienda de aplicaciones Google Play.