El HTC One costará finalmente 669 euros en España

Escrito por
HTC
0

Fue el martes pasado cuando la compañía taiwanesa presentó el HTC One en el evento oficial celebrado simultáneamente entre Londres y Nueva York, y la red ya he tenido tiempo para sobresaturarse acerca de todo tipo de información relacionada con el buque insignia taiwanés, y las noticias sobre precios y fechas de lanzamiento son las más cotizadas por sus seguidores de todo el mundo que esperan impacientes tener esta nueva bestia entre las manos. Ayer conocíamos que el nuevo terminal saldrá al mercado inglés el 15 de marzo, por un precio de 580 euros realizado el cambio de divisa. Más tarde, la operadora O2 alemana fijaba un coste de 661 euros para los germanos, y hoy nuestros compañeros de Movilzona han podido conocer el precio con el que el HTC One llegará libre a España: 669 euros.

De todos los datos que se pasean por la Web acerca del lanzamiento español del HTC One, se hablaba del 15 de marzo como fecha de lanzamiento, y de tres grandes operadoras, Vodafone, Orange y Yoigo, como distribuidoras del dispositivo. En el momento de su anuncio oficial, podíamos hacernos una pequeña idea en cuanto al precio que podría marcar el dispositivo libre, por su definición de gama alta, pues su competidor más directo será el Sony Xperia Z, cuyo precio oficial asciende a los 669 euros.

Nuevo teléfono HTC plateado

La cifra etiquetada ayer por el mercado inglés y la tienda Clove, que registraban un coste por el teléfono de 510 libras, esto es, 580 euros al cambio, nos despistaron e ilusionaron al mismo tiempo. Más tarde la operadora O2 oficializaba el precio libre del terminal en Alemania por 661 euros, aproximándonos aún más a la realidad española, en la que el nuevo HTC One se comercializará por exactamente el mismo precio que su gran competidor, el Sony Xperia Z. El buque insignia taiwanés, y el más querido retoño de los japoneses, competirán en el mercado español por su porción de ventas sin ninguna ventaja sobre el otro, con una igualdad absoluta en el precio: 669 euros.

Si ya era difícil decidirse por uno u otro terminal en este 2013, a los españoles nos lo ponen aún más complicado. Gracias a lo anunciado por Movilzona, podemos saber que con tal cifra los españoles volvemos a salir peor parados que otros europeos.  La realidad es que, con precios así, y tal y como están las cosas, muchos españoles se lo pensarán dos veces antes de adquirir un gama alta como el HTC One o el Xperia Z, y se decantarán por otros fabricantes menos exigentes en los costes.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios