El LG Optimus G2 llevaría procesador big.LITTLE de ocho núcleos

Escrito por
LG
0

¿Estabais decididos a comprar un Samsung Galaxy S4 por su procesador de ocho núcleos? Pues seguro que ahora os lo pensáis dos veces, y es que parece que su rival directo, la otra compañía surcoreana, podría integrar en el LG Optimus G2 un procesador de ocho núcleos que utilizaría la misma tecnología big.LITTLE del Exynos 5 Octa. Si de verdad se cumplen estos rumores, sería totalmente necesario que el Samsung Galaxy S4 llegue también con chip de ocho núcleos si no quiere perder la imagen de todopoderoso que ya tiene.

Al parecer, LG sería una de las pocas compañías que entraría en la lucha por fabricar procesadores de alto nivel en la que ahora se encuentran Nvidia, Qualcomm, Samsung, y con un poco de esfuerzo Huawei. Sin embargo, de estas cinco que hemos mencionado, tan solo dos llegarían a los ocho núcleos, y serían Samsung y LG. Todo gracias al desarrollo de ARM con su tecnología big.LITTLE, que combina dos procesadores distintos, cada uno de los cuales tiene cuatro núcleos. Uno de ellos, el más potente, tendría una arquitectura Cortex-A15, mientras que el otro tendría una arquitectura Cortex-A7. La ventaja de este último es que consumiría menos energía y, por tanto, mejoraría la autonomía del dispositivo. El sistema big.LITTLE tiene como objetivo que se utilice cada procesador en su momento apropiado, de tal manera que no se gaste la batería de manera rápida cuando se está usando el procesador más avanzado.

LG-Optimus-G2

Samsung ya presentó su procesador con esta tecnología en el CES 2013 de Las Vegas, el Exynos 5 Octa. La previsión es que en verano ya estuviera listo el chip. Esto es un problema, ya que el Galaxy S4 debe salir antes de verano, según las predicciones y los datos que tenemos. Sin embargo, para la otra compañía surcoreana no es ningún problema, ya que el LG Optimus G2 llegará después de verano, y es que ellos también tendrían que esperar unos meses para tener listo el procesador.

Lo más curioso de todo esto es que los únicos datos que se habían rumoreado hasta ahora del nuevo buque insignia de LG eran que llegaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de alto rendimiento, con una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. En cualquier caso, todavía habrá que esperar un poco más para tener más datos acerca de LG Optimus G2, así como del Samsung Galaxy S4. Todas las posibilidades están en el aire, y cualquiera podría ser interesante.

Lo hemos leído en Tablet Zona.