Google Drive actualiza con soporte para streaming de vídeo

Escrito por
Apps
0

Pasito a pasito, Google va prestando las funciones necesarias para que la integración de todos sus servicios sea casi total. Desde que Google Docs fuera reemplazado por Google Drive como servicio de almacenamiento de archivos en línea, las posibilidades para el usuario han ido en aumento. Cada usuario cuenta con 5 GB de espacio gratuito para almacenar sus documentos y compartirlos en línea a través de distintas plataformas, entre las que se encuentra, por supuesto, Android, sistema para el que Google acaba de actualizar su aplicación con nuevas mejoras importantes.

En el día de hoy, Google Drive, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Google, ha actualizado su aplicación para Android a la nueva versión (1.1.592.10). Con esta actualización, se han corregido errores y añadido algunas funciones importantes. Según lo especificado por los desarrolladores en Google Play, la nueva versión presenta los siguientes cambios con respecto a la anterior versión:

– Mejoras de rendimiento en toda la aplicación
– Compatibilidad para la transmisión de archivos de vídeo en Honeycomb+
– Acción de pellizcar para acercar/alejar en el visor de presentaciones
– Correcciones de errores y otras mejoras

De todas las novedades que presenta esta versión una vez instalada, la más merecida de mención es la de reproducción de vídeo en Streaming para dispositivos con sistema Android 3.0 o superior. Esta nueva función nos permite visualizar nuestros vídeos directamente desde Google Drive, conectados de alguna manera a Internet, ofreciéndonos también la opción de visualizarlos offline. Otro detalle es que nos permite administrar los permisos sobre quién podrá acceder a su visualización. Otra nueva mejora, importante sobre todo para aquellos con terminales de pequeña pantalla, es que a partir de ahora se podrá hacer pinch to zoom, o lo que es lo mismo, pellizcar para acercar o alejar en las presentaciones.

En cuanto las mejoras de rendimiento de la nueva versión de Google Drive, según usuarios que ya han actualizado, existe una diferencica bastante significativa respecto a la anterior versión, habiéndose reducido el tiempo de sincronización notablemente, y presentando una mayor fluidez en la navegación de carpetas. Si quieres descargar Google Drive, o simplemente actualizar a la nueva versión, puedes hacerlo desde el enlace de Google Play.