El Spotify gratuito de Google llegaría a lo largo de este año 2013

Escrito por
Google
0

Spotify ha conseguido en cuestión de unos pocos años cambiar todo el panorama musical mundial, modificando incluso la forma de adquirir y escuchar música de muchas personas. Sin embargo, han sido muy pocos los servicios que han conseguido competir o siquiera imitar el modelo que implantó la compañía sueca. Ahora, Google, podría estar preparando su propio servicio de música en streaming con una modalidad gratuita, y llegaría a lo largo de este año 2013.

Así lo indican fuentes de la talla de Financial Times y The Verge, que afirman que la compañía de Mountain View ya está en conversaciones con las distribuidoras y discográficas del mundo de la música para conseguir acuerdos que les permitan utilizar las canciones en las condiciones que ellos buscan. Obviamente, la tarea de Google ahora tendría mucho menos mérito, ya que una vez las compañías han accedido a acuerdos con otros servicios como Spotify, no hay razón para no hacerlo con el resto, máxime cuando esto solo sirve para que ganen dinero de otra forma distinta. No obstante, lo que sí esperamos es conocer cuáles serían las condiciones del nuevo servicios de Google, y si podría competir con lo que ofrece Spotify, que por 9,99 euros al mes  se puede escuchar todo su catálogo musical e incluso descargarlo para escucharlo sin conexión.

Google-Play-Music

Al parecer, lo que se espera del servicio de Google es que tuviera dos modalidades, una gratuita que sería totalmente ilimitada pero que introduciría publicidad, algo lógico hablando del rey de la publicidad de Internet; y otra de pago que eliminar esta publicidad y que permitiría otras opciones, como quizá sincronizar la música para escucharla sin conexión o algo por el estilo.

En cualquier caso, todavía habrá que esperar, porque este tipo de servicios tienen un problema esencial, y es que las condiciones de este en Estados Unidos no serán las mismas que en España, lo que requerirá que se llegue a acuerdos en nuestro país antes de que se pueda lanzar, y ya sabemos cómo son con el tema de los derechos de autor. Sea como sea, lo más probable es que el Google I/O 2013 se den nuevos detalles acerca de este servicios musical que está a la vuelta de la esquina.