Comparativa: Samsung Galaxy Note 8 vs iPad Mini

Escrito por
Samsung
2

La llegada del Samsung Galaxy Note 8 esta mañana nos ha pillado a todos algo desprevenidos, ya que, no se esperaba que la compañía surcoreana madrugara tanto. Pero aun así, las primeras reacciones y sobre todo comparaciones con otros dispositivos del mercado se han disparado. Por lo que, desde aquí vamos a mostraros una comparativa entre el nuevo terminal de Samsung frente a uno bastante conocido ya, el Ipad Mini de Apple.

Diseño y dimensiones

Lo primero en lo que uno se fija es en el diseño. Respecto al Note 8, se ha mantenido la misma línea que ya es habitual en los dispositivos de la gama Galaxy de Samsung, líneas suaves y bordes redondeados. Algo en lo que ya se diferencia del iPad Mini que tiende a ser más cuadrado con un diseño algo más contundente, y eso que en lo que respecta a las medidas es algo más grande el Samsung Galaxy Note 8, ya que -a falta del grosor que no ha sido facilitado- tiene unas medidas de 210, 8 x 135,9 milímetros, frente a las del iPad que son de 200 x 134,7 x 7,2 milímetros. En el peso también gana el terminal de Samsung, ya que pesa 338 gramos (la versión 3G), mientras que el dispositivo de Apple tiene un peso de 312 gramos, una diferencia que no interfiere para que el Note 8 pueda ser transportado de un lugar a otro exactamente igual que el iPad Mini.

Tablet Samsung Galaxy Note 8

Pantalla y conectividad

En cuanto al tamaño de las pantallas, ambos dispositivos están en la misma línea, el Samsung Galaxy Note 8, como su propio nombre indica, tiene una diagonal de 8 pulgadas VXGA TFT, con una resolución de 1280 x 800 píxeles y una densidad de 189 ppp. Mientras que la del iPad de Apple tiene  una 7,9 pulgadas IPS LCD capacitiva, con una resolución de 768 x 1024 píxeles y una densidad de 162 ppp. Por lo que, claramente aquí es el Samsung Galaxy Note 8 quien lleva ventaja, ya que, tanto la resolución como la densidad de píxeles es mayor.

Respecto a la conectividad, el Galaxy Note 8 incluye WiFi 802.11, WiFi Direct, AllShareCast, Bluetooth 4.0 y USB 2.0. El dispositivo de Apple también dispone de WiFi 802.11, con la misma versión de Bluetooth y de USB. Por lo que en este apartado no existen diferencias entre ellos.

Procesador y memoria

El interior de estos dos dispositivos viene marcado por el procesador, que en el caso del Samsung Galaxy Note 8 es de cuatro núcleos con arquitectura ARM Cortex A9, que funciona a una frecuencia de 1,6 GHz. El iPad Mini por su parte, incluye un doble núcleo Cortex A9 que funciona a una frecuencia de 1 GHz, por tanto, en este apartado vuelve a ganar el dispositivo de la compañía surcoreana, ya que el rendimiento que consigue con sus cuatro núcleos será mayor.

Tablet iPad Mini

En el apartado de la memoria los 2 GB de RAM que lleva incorporados el Samsung Galaxy Note 8, están muy por encima de los 512 MB que incluye el iPad Mini, además de que éste no tiene posibilidad de ampliación la memoria interna de que dispone, 16, 32 o 64 GB, mediante tarjeta micro SD, algo que si puede hacerse en el Note 8 hasta 64 GB.

Cámaras, sistema operativo y batería

Respecto a las cámaras, ambos terminales disponen de una trasera con 5 megapíxeles y una frontal de 1,3 Mpx en el caso del Note 8 y 1,2 Mpx en el del iPad, por lo que no hay diferencias importantes en este apartado, que es suficiente para realizar fotografías aceptables.

En el apartado del sistema operativo, no podemos establecer una comparación con los mismos parámetros, ya que el iPad lleva incorporado iOS 6, mientras que la versión que lleva Samsung Galaxy Note 8 es Android 4.1.2 Jelly Bean, con sus ventajas e inconvenientes en cada uno de ellos.

Nuevo tablets Samsung Galaxy Note 8

Para terminar, en el apartado de la batería el dispositivo de Apple incluye una no recambiable  de 4.440 mAh, mientras que la del Galaxy Note 8 es de 4.600 mAh, está claro que la autonomía está plenamente cubierta en este último terminal, mientras que en el de la compañía de Cupertino es algo menor aunque tampoco tiene por qué tener problemas respecto a este apartado.

Hay que tener en cuenta, que el Samsung Galaxy Note 8 acaba de salir al mercado, mientras que el iPad Mini de Apple ya lleva tiempo, por lo que es obvio que el dispositivo de los coreanos sea superior en algunas cosas, pero claramente es un terminal superior, tratándose de la misma gama.