El Samsung Galaxy S4 no llevará ni Exynos ni pantalla AMOLED

Escrito por
Samsung

Los rumores respecto a los componentes que incluirá el futuro Samsung Galaxy S4 no cesan y uno acaba de aparecer que vendría a confirmar ciertas informaciones que se han ido produciendo las últimas semanas: el procesador de este nuevo dispositivo no tendría procesador de la gama Exynos y, además, la pantalla tampoco utilizaría tecnología AMOLED… De confirmarse, ambas serían noticias impactantes.

De la ausencia del anunciado Exynos 5 octa ya se había filtrado alguna información, que se daba como buena ya que en algunos resultados de benchmark no aparecía este SoC. Pero, ahora se va más allá, y se indica que el procesador sería un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,9 GHz (algo más rápido que el incluido en el HTC One). Un excelente componente, pero la opción de los ocho núcleos se desvanece por supuestos problemas de sobrecalentamiento… un chasco.

En lo que se refiere a la pantalla, según e indica en SamMobile la que se incluya tendrá calidad Full HD, pero no será AMOLED ya que la fabricación no se está dando como debe (hay que recordar que la incluida 720p en Galaxy S3 ya tuvo que ser tipo PenTile) y, por ello, la compañía coreana se habría decantado por una de 4,99 pulgadas SOLUX -que podría estar basada en Super LCD 3-. Esto evidentemente está sin confirmar… pero sería una noticia impactante respecto al Samsung Galaxy S4.

POsible imagen del Samsung Galaxy S4

Otra información que se ha conocido

Según la misma fuente, las medidas del nuevo Samsung Galaxy S4 serán de 140,1 x 71,8 x 7,7 milímetros y el peso de 138 gramos. Además, se indica que el nuevo terminal sólo tendrá un botón físico (Home) y el resto serán táctiles. En cuanto al material de fabricación, parece que continuará siendo el plástico -con laterales de aluminio-, ya que la batería sigue siendo extraíble.

En cuanto a otros detalles que se van confirmando, estos son los 2 GB de RAM, una cámara trasera de 13 megapíxeles (quizá con una nueva función panorámica denominada Orb) y la existencia de diferentes capacidad de almacenamiento: 16, 32 y 64 GB. En un primer momento los colores serán el blanco y el negro.

En definitiva, grandes novedades y noticias impactantes… que son realmente sorprendentes y que varían, y mucho, la concepción sobre el Samsung Galaxy S4. Eso sí, la elección de los componentes sigue siendo espectacular y el rendimiento está más que asegurado de confirmarse esta información.


Noticias relacionadas

Comentarios

10 comentarios
  1. Al 24 Feb, 13 14:34

    Comprador compulsivo

    0
  2. axel 24 Feb, 13 17:09

    Este tio suelta cada basura en este post, madre mia….
    Ya se vera lo q lancen ,y de seguro q sera sobre los 600€ un grandisimo error pa como esta la economia.
    Y el trono q tiene,se ira desvaneciendo poco a poco ya lo vereis, le veo mucho potencial a SONY, con sus telefonos a pruebas de casi todo, de momento a dado con unos problemas q nos pasa a todo el mundo ,mojarse,polvo,parece q tiene resistencia y si van x ese camino lo estan haciendo muy bien …… Lo malo el precio….

    0
    1. Pablo 24 Feb, 13 22:25

      los telefonos de sony son de lo peor que hay en el mercado junto con lg.
      htc,hiumwai,samsung y apple son los que tienen los mejores telefonos del mercado en este momento

      0
      1. Mazmardigan 25 Feb, 13 9:52

        Pues yo tengo un Nexus 4 y te puedo asegurar que le da 100.000 vueltas a cualquier otro móvil del mercado, incluidos el iPhone 5 y el Galaxy S III

        0
        1. Pablo 25 Feb, 13 15:13

          jajajaa claaaro, por eso en las comparativas con htc one, galaxy s3 y hiumwai P2, sale perdiendo siempre el nexus4, que tu lo tengas y solo te guste el nexus 4 es otra cosa, pero mejor que los tres que te e dicho, no es y las pruebas lo han demostrado. solo tienes que ver que es un telefono que ha echo LG y le han dado peor calificacion que cuando salio el galaxy nexus

          0
    2. kgb 25 Feb, 13 5:02

      Será un error para como está TU economía, y al decir que ves “potencial en Sony por sus teléfonos a prueba de todo” demuestras tu radical ignorancia en el tema.

      0
    3. Manuel Rincón 25 Feb, 13 23:23

      A lo que se rompa la tapita que protege el puerto de carga ya dejará de ser resistente al agua, y te aseguro que se romperá porque tienes que abrirlo y cerrarlo con cada carga

      0
  3. EpicLord 25 Feb, 13 16:18

    Podreis decir lo que querais pero, por procesador el mas potente ahora mismo no es el htc, ni el galaxy ni el hawei sino es el nexus 4 tambien hay que decir que de lo peor sony no se porque pero la pantalla de los sony y su camara de fotos hacen maravillas que todavia no he visto en ningun otro, sin contar con el nuevo SONY Xperia Z que viene para pisar fuerte, hay que decir que ni el Xperia Z ni el nexus 4 tienen el mismo marketing que el SIII o el Iphone5 pero por el momento … el unico fallo que le veo al nexus 4 es el que no tenga soporte para SD
    Un saludo.

    0
    1. Manuel Rincón 25 Feb, 13 23:21

      Los procesadores de HTC y Xperia Z ya sobrepasan al usado en el Nexus 4 ya que este es de una generación anterior, y de confirmarse que el S IV usará el Snapdragon 600 estaría por encima de HTC y SONY, respecto a lo que dices de la pantalla de SONY no es de las mejores ya que es tecnología TFT que ofrece contrastes pobres y poco angulo de visión.

      0
      1. Miguel 26 Feb, 13 16:53

        estoy contigo en todo lo que has dicho, el amigo epiclord esta muy equivocado

        0