HP Slate 7, el nuevo tablet con Jelly Bean por solo 169 euros

Escrito por
Tablets
0

Decían que los tablets eran dispositivos que no estaban al alcance de todo el mundo. Sin embargo, eran muchos los que sabían que tarde o temprano acabarían bajando de precio. El HP Slate 7 es una clara prueba de ello. El primer tablet de la compañía americana estaba en proyecto desde hace tiempo, pero no esperábamos que pudieran presentarlo tan rápido. Android 4.1 Jelly Bean será el sistema operativo, y llegará al mercado con un precio inmejorable de 169 euros.

El Mobile World Congress 2013 es el escenario elegido por Hewlett Packard para presentar su primer tablet, el HP Slate 7, un dispositivo que destacará, principalmente, por tener un precio increible, siendo de tan solo 169 euros, y que ofrece, aun así, un software bastante actualizado, contando con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo. Lo más curioso es que HP siempre había fabricado muchos productos que utilizaban o estaban dirigidos para sacar el máximo provecho del sistema operativo de Microsoft, Windows. Sin embargo, parecen haber optado por la compañía de Mountain View, Google, para el sistema operativo de su tablet, algo lógico viendo cómo está el mercado y las cifras de ventas de cada uno.

HP-Slate-7

El HP Slate 7 no despunta en lo que respecta a sus especificaciones técnicas, contando con una pantalla de siete pulgadas, que tiene una resolución de 1024 por 600 píxeles, siendo esta bastante baja. Sin embargo, nos encontramos en la situación contraria en lo que respecta al procesador, que tiene arquitectura Cortex-A9, está compuesto por dos núcleos y es capaz de alcanzar un frecuencia de reloj de 1,6 GHz, acompañado por una memoria RAM de 1 GB. Al parecer, han dado prioridad a que el dispositivo funcione de forma ágil antes que al hecho de que su calidad gráfica sea sobresaliente, algo que es encomiable y que contrasta mucho con lo que vemos en el mercado hoy en día. Por otro lado, una memoria interna de 8 GB, que podrá ampliarse por medio de una tarjeta microSD, cierra las características conocidas.

Algo llamativo de este HP Slate 7 es que a pesar de su reducido precio de 169 euros estará fabricado en acero inoxidable, por lo que su aspecto será bastante premium, pudiendo adquirirse en tres colores distintos, plateado, rojo y negro. En cuanto a su fecha de lanzamiento, se espera que llegue al mercado hacia el mes de abril y será, sin duda alguna, una opción a tener muy en cuenta.