Huawei Ascend P2 ya es oficial, “el más rápido del mundo”

Escrito por
Huawei
2

El Huawei Ascend P2 lleva siendo ya unas semanas el centro de los últimos rumores relativos a la compañía china. El que es sucesor del Huawei Ascend P1 está siendo presentado en este momento en la rueda de prensa que está dando la compañía en Barcelona, en el Mobile World Congress 2013. Presenta muchas características de las que ya se habían rumoreado, y está destinado a ocupar la posición de gama media alta, siendo una alternativa económica a los grande buques insignia. Sin duda, una opción a tener muy en cuenta.

Huawei Ascend P2 – Su procesador y memoria

Se confirma su procesador de cuatro núcleos, semejante al que ya usa el Huawei Ascend D2, el smartphone de gama superior, que será capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, por lo que en este aspecto no habrá mucha diferencia con respecto a la gama más alta. Sin embargo, en la memoria RAM ya se escatima un poco, quedándose en una unidad de 1 GB. A esta la acompañará una memoria interna de 16 GB que además podrá ser ampliada por medio de una tarjeta microSD. No obstante, lo más interesante lo encontramos en las características multimedia.

Huawei-Ascend-P2

Huawei Ascend P2 – Su pantalla

La pantalla del Huawei Ascend P2 es de 4,7 pulgadas y aunque se rumoreó en su momento que podría ser Full HD, su resolución finalmente se queda en los 720p, por lo que al menos será de alta definición, teniendo una densidad de píxeles de unos 315 PPI. A todo esto habría que sumar que es de tipo LCD IPS y que tiene un ángulo de visión de hasta 85 grados, alcanza una gama de colores NTSC del 71%. Hablando claro, ofrece más de lo que nuestros ojos pueden diferenciar siquiera, acercándose a lo que es una revista impresa, aunque eso no es demasiado nuevo dentro del mundo de los smartphones de alta calidad. Habría que destacar, además, que cuenta con una capa protectora de Gorilla Glass de segunda generación, por lo que podemos estar seguros de que la pantalla estará bien protegida. Y todo esto sin olvidarnos de que incorpora tecnología “Magic Touch”, que permite utilizar la pantalla aunque llevemos guantes puestos, una características que se está poniendo muy de moda últimamente entre determinados terminales.

Huawei Ascend P2 – Su cámara

Siguiendo en la misma línea de características multimedia nos encontramos con la cámara, con un sensor BSI CMOS retroiluminado, de 13 megapíxeles que lo sitúa dentro de la lista de los dispositivos con mejor cámara móvil del mundo. Además, cuenta con tecnología HDR, que permite obtener la mejor combinación lumínica en una fotografía única surgida de tres fotografías de la misma toma en tres exposiciones diferentes. Incluye un zoom óptico de dos aumentos con sistema de interpolación que mejora la calidad de la imagen. Su cámara frontal será de 1,3 megapíxeles

Llama la atención que se haya agregado una posibilidad relativa al botón físico de la cámara de fotos, que nos permitirá captura tomas de una forma muy sencilla y rápida, pulsando dos veces seguidas ese botón, lo que iniciará la cámara y tomará la fotografía sin que nosotros tengamos que hacer nada más. Esta función se incluyó hace tiempo en determinadas Custom ROM y es un buen paso que Huawei ya la implemente en el Ascend P2.

Huawei-Ascend-P2

Huawei Ascend P2 – Su batería y conectividad

Como siempre que hablamos de dispositivos móviles, la batería se convierte en uno de los aspectos que más interesan a la hora de evaluar el smartphone. El Huawei Ascend P2 puede presumir de contar con una batería cuya capacidad alcanza los 2.420 mAh, que no está nada mal. Si lo comparamos con otros dispositivos, como el HTC One, que tiene una batería de 2.300 mAh y una pantalla que gasta mucho más; el Samsung Galaxy S3, que cuenta con una unidad de 2.100 mAh; o el iPhone 5, cuya batería es de tan solo 1.440 mAh, nos damos cuenta de que la autonomía del Huawei Ascend P2 será bastante buena. Máxime teniendo en cuenta que se han incluido dos nuevas tecnologías, Quick Power Control y ADRX, que son capaces de ahorrar un 10% y un 20% respectivamente en lo que la consumo energético se refiere.

En cuanto a su conectividad, se puede afirmar que además de las características ya conocidas con las que cuenta todos los dispositivos inteligentes que se precien, como el WiFi, el Bluetooth y el GPS, también cuenta con NFC. Aunque es especialmente llamativa su tecnología LTE, que permite realizar transferencias de datos de hasta 150 Mbps, convirtiéndolo así en lo que llaman, el smartphone “más rápido del mundo”.

Huawei Ascend P2 – Su software

El Huawei Ascend P2 contará, como no pod´ria ser de otra manera, con Android 4.1.2 Jelly Bean como sistema operativo, y utilizará la interfaz Huawei Motion UI. Entre las características destacables de esta podemos destacar Themes Manager y Phone Manager. Este último será un completo gestor de cada uno de los apartados técnicos del dispositivo, lo que incluye todo tipo de ajustes y monitorización, así como optimización del consumo energético y del tráfico de datos generado, entre otras cosas. Themes Manager, por otro lado, tiene como objetivo proporcionarnos todo tipo de herramientas que nos permitan personalizar el aspecto de nuestro smartphone, siendo en realidad un completo gestor de fondos de pantalla e, intuimos, otros detalles relacionados con la interfaz gráfica.

Huawei-Ascend-P2_5

A esto habría que sumar una curiosa características, Smart Reading, realmente semejante a la aplicación iBooks de Apple. Gracias a esta, mientras leemos un libro o un documento, podemos seleccionar una palabra y buscarla en Wikipedia, traducirla, o utilizarla como un elemento de búsqueda.

“Menos es más”, dice Huawei sobre su launcher UniHome, aunque muestra capturas que revelan que, en esencia, es tan desordenada como las de la competencia. En realidad, incorpora una aplicación denominada Me Widget, patentada, que permite incluir en un solo widget toda la información que uno quiere. De ahí lo de “menos es más”.

Huawei-Ascend-P2

Huawei Ascend P2 – Su precio y lanzamiento

El precio del smartphone es de los detalles más relevantes, y es que, según han indicado, llegará por una cifra de 399 euros en su versión libre, por lo que luchará frente a frente con el Nexus 4. La expectativa es que el lanzamiento se realice de forma general en los países europeos en algún momento del segundo trimestre de este año 2013, por lo que lo tendremos en España entre los meses de abril y junio, por el precio anunciado. Además, al parecer llegará en exclusiva primero con Orange. La operadora francesa ha estado en el evento, e incluso el vicepresidente de la misma ha participado en la presentación del Huawei Ascend P2 para anunciar este hecho que se aplicará, al menos, en los 32 países en los que tiene presencia la operadora.

En cuanto al lanzamiento en Estados Unidos, se ha indicado que se venderá solo a través de la vía online, por lo que ninguna operadora americana lo tendrá en su catálogo para venderlo con una rebaja en el precio y con una adhesión a un programa de permanencia que incluya un contrato.

Huawei-Ascend-P2-grosor

Huawei Ascend P2 – Su diseño

En cuanto al diseño del dispositivo, nos encontramos con un cuerpo rectangular bastante afilado. El frontal lo mantienen completamente en color negro, conservando así el marco oscuro que mejora el contraste de imagen, algo muy mencionado entre los usuarios que buscan gran calidad de imagen. Sin embargo, lo más destacable es su grosor, de tan solo 8,4 milímetros, que lo hace bastante cómodo.

Ascend-P21

Huawei Ascend P2 – Conclusiones

Sin duda, nos encontramos ante un smartphone que no está nada mal. Cuenta con características de la más alta gama en algunos casos, pero se queda un poco atrás en algunos aspectos. No obstante, esto último está hecho para conseguir reducir el precio del dispositivo, y hacerlo mucho más accesible a los usuarios. Su claro rival es el Nexus 4, el dispositivo de Google, que tiene un precio cercano y compite en prestaciones. Lo más curioso de todo es que el Huawei Ascend P2 es el único dispositivo que va a presentar la compañía en el Mobile World Congress 2013.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Maria 16 Jul, 13 22:03

    Como se hace una captura de pantalla??

    0
  2. Marcos Garcia Lema 22 Ene, 14 3:34

    Las unicas pegas que tengo y que veo que no se queja nadie son.

    1 Los datos de internet no me duran una semana aun teniendo 1G. y sin descargar nada
    y con el htc wildfire s que tenia antes me podria desmadrar con el y el P2 si le desactivo los datos no los consume pero pero al navegar por internet sobre unos 15 o 20 min vuelan 80megas
    2 La bateria solo me dura 1 dia y osea 12h. y sin abusar.

    Agradeceria un consejo gracias.

    0