Spartan Wars, estrategia online ambientada en la antigua Grecia

Escrito por
Juegos
0

La cantidad de juegos que tienen como ambientación la antigua Grecia son numerosos, pero no son muchos los que están disponibles para dispositivos Android. Este título, llamado Spartan Wars, es un título de estrategia que pone al usuario al mando de una ciudad de aquella época para que la haga prosperar… o, al menos, que lo intente.

Al contrario que otros juegos de esta tipología, el éxito se consigue mediante la conquista… algo que se adapta bastante a que ocurría en los enfrentamientos entre las polis griegas. Eso sí, para conseguir un ejército como es debido hay que manejar de forma adecuada la economía y ajustar los avances al tipo de juego que se desea practicar. Por lo tanto, hay que conseguir el equilibrio adecuado.

Un factor interesante y que le proporciona de cierta aleatoriedad a Spartan Wars es la actuación de los dioses… que pueden ayudar al jugador a conseguir sus objetivos o, en caso contrario, a retrasar su consecución… los dioses son así.

Juego para Android Spartian Wars

Una gran opción: jugar online

Los gráficos no son lo más importante en este tipo de juegos, pero eso no quiere decir que no estén cuidados en Spartan Wars. Dentro de la sencillez que ofrecen, la verdad es que están bien acabados y resultan llamativos (las animaciones que se ven son bastante curiosas). En lo que se refiere a la banda sonora, esta cumple con su misión, pero con el paso del tiempo deja de ser interesante y, por lo tanto, es muy posible que la música se acabe por apagar.

Pero si hay un detalle interesante en Spartan Wars, es la posibilidad de competir con otros usuarios de forma online, por lo que se puede considerar a este juego como MMO… o, al menos muy parecido. El caso es que esto asegura mucho tiempo de juego y, evidentemente, de entretenimiento.

Estas son algunas de las características de este título:

  • Compatible con teléfonos y tablets
  • Es un tipo de juego de recolectar y crear
  • Los dioses disponen de hasta 100 habilidades
  • Diferentes tipos de tropas
  • La diplomacia es interesante
  • Existen cuevas con enemigos inesperados para explorar

El juego Spartan Wars se puede descargar en este enlace de Google Play de forma gratuita. Y, para disfrutar de él, sólo hay que disponer de 44 MB de espacio libre y sistema operativo Android 2.2 o superior… y, la verdad, es que merece la pena.