Tres nuevos tablets low-cost presentados por Lenovo

Escrito por
Tablets
0

El Mobile World Congress 2013 ha dejado muchos dispositivos presentado incluso un día antes de que comience. No es raro, ya que las ruedas de prensa de presentación se dan en muchos casos el domingo anterior al comienzo de la feria. Además de los lanzamientos más grandes, como el Huawei Ascend P2 y el Samsung Galaxy Note 8.0, también hemos visto otros dispositivo. Concretamente, Lenovo ha presentado tres nuevos tablets que podrían ser buenas opciones en el mercado low-cost.

Dos de los tablets presentados cuentan con pantallas de siete pulgadas, el Lenovo A1000, y el Lenovo A3000. Sin embargo, también cuentan con uno de 10 pulgadas, que es el Lenovo S6000. De momento, eso sí, no conocemos nada acerca de sus precios. No obstante, lo que se deduce por sus especificaciones técnicas es que pertenecerán al rango del mercado más económico, por lo que serán buenas opciones para aquellos que busquen un tablet básico y con un precio inmejorable, y prefieran olvidarse de las grandes funciones.

El tablet que marca el camino es el Lenovo S6000, el que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas. La resolución de la pantalla es de 1280 por 800 píxeles, lo que no está nada mal para tratarse de un tablet económico, aunque obviamente no llega a la altísima definición de los Nexus 10 o el iPad de última generación con pantalla Retina. Su procesador será un Mediatek de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de 1,2 GHz. Su autonomía, por otro lado, no estaría nada mal, quedándose en las ocho horas. No conocemos detalles sobre la memoria RAM o la memoria interna del dispositivo, por lo que de momento todavía habrá que esperar, aunque encajaría que llevará una unidad RAM de 1 GB.

Lenovo-tablet

Si nos vamos a los tablets de siete pulgadas, el primero del que tendríamos que hablar es el Lenovo A3000. Su pantalla también es inferior en resolución, quedándose en los 1024 por 600 píxeles, lo que indica que la densidad de píxeles tanto de este como del anterior tablet serán semejantes. Sin embargo, lo que nos sorprende es que el procesador se conserve, siendo así el Mediatek quad-core con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Al igual que en el caso anterior, no tenemos datos sobre la memoria RAM, aunque también encaja la unidad de 1 GB, ni de la memoria interna, aunque sí sabemos que se podrá utilizar una tarjeta microSD.

En cuanto al Lenovo A1000, lo que esperamos es que sea inferior a estos otros dos, algo que podría deducir cualquier a partir del “ingenioso” nombre que han elegido. No obstante, poca información tenemos sobre el tablet, aparte del hecho de que vaya a contar con un procesador de doble núcleo, en vez de cuatro. Asimismo, también será compatible con tarjetas microSD.

Engadget afirma que el lanzamiento de estos tres tablets se realizaría de manera internacional, y que la fecha en la que se espera que lleguen al mercado estaría situada en algún momento entre los meses de mayo y agosto, por lo que aún tendremos que esperar un poco. Eso sí, tenemos la expectativa de que los detalles acerca del precio y las especificaciones técnicas de estos dispositivos se vayan haciendo oficiales en no demasiado tiempo.

Lo hemos leído en Tablet Zona.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios