Ya es oficial, el Samsung Galaxy Note 8 ha llegado

Escrito por
Samsung
0

La llegada del nuevo Samsung Galaxy Note 8 se ha adelantado contra todo pronóstico. Este terminal que se esperaba para esta tarde ha madrugado y ya está aquí de forma oficial. Algunas de las especificaciones que se esperaban se han cumplido, como el S Pen que ya es característico en esta gama de producto. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800 píxeles y 189 ppp. Además, se ha anunciado que existirá una versión con 3G y otra con sólo WiFi.

El diseño es el habitual de la compañía surcoreana en estos terminales, las dimensiones que se conocen hasta el momento son de 210,8 x 135,9 ya que el grosor aún no ha sido facilitado, así como el peso que en la versión 3G es de 335 gramos.

El interior de este nuevo terminal de Samsung incluye un procesador de cuatro núcleos con arquitectura ARM  Cortex A-9 y funciona a una frecuencia de 1,6 GHz por lo que el rendimiento del día a día está asegurado sin problemas, además de otras actividades más exigentes como juegos o retoque de fotografías. Acompañando a este motor lleva incorporada una memoria RAM de 2 GB, por lo que se encuentra al mismo nivel que otros dispositivos más potentes que ahora mismo en el mercado.

Nuevo Samsung Galaxy Note 8

Conectividad y capacidad de almacenamiento

La autonomía del Samsung Galaxy Note 8 esté perfectamente cubierta, ya que, dispone de una batería con 4.600 mAh. Respecto al apartado de la conectividad incluye WiFi (802.11 N), Bluetooth 4.0, USB 4.2, Allshare Cast y WiFi Direct. Además también lleva incorporado A-GPS y GLONASS (este solamente en la versión 3G). Respecto al NFC aún no se ha confirmado nada. La conexión de datos que ofrece este terminal es 3G (HSPA+ con 21 Mbps).

La capacidad de almacenamiento viene dada por 16 o 32 GB, que como es habitual en este fabricante, cabe la posibilidad de ampliarla mediante tarjeta microSD hasta 64 GB. De lo que tampoco se ha confirmado nada es de si habrá un modelo de 64 GB.

Samsung Galaxy Note 8

Cámaras y Sistema operativo

El Samsung Galaxy Note 8 cuenta con dos cámaras, una frontal y otra trasera. La primera de ellas es de 1,3 megapíxeles, por lo que es posible realizar videoconferencias en calidad HD. Respecto a la trasera es de 5 Mpx por lo que las fotografías realizadas con ella serán aceptables y responde a lo esperado para este tipo de cámaras. El hecho de que incluya dos cámaras, hace que sea un elemento diferenciador respecto de otros dispositivos de dimensiones parecidas, como por ejemplo el Nexus 7.

En cuanto a la versión de sistema operativo que incluye y con la que se pondrá al mercado es Android 4.1.2 Jelly Bean, con las características que incluye este desarrollo y las ventajas que ello conlleva por ejemplo de cara a futuras actualizaciones.

Samsung Galaxy Note 8

S Pen, una característica diferenciadora

Ya con la inclusión del S Pen en el Note 2, hizo que fuera un elemento diferenciador en esta gama de productos de la compañía. De nuevo con la introducción del stylus en el Samsung Galaxy Note 8, hace que esta característica ya sea una parte bastante importante del dispositivo. Además hay que destacar que incluye tecnología creada por la empresa WACOM. A este respecto se siguen incluyendo aplicaciones como Nota S, S Planner, Photo Note y Paper Artist. Además de novedades como Awsome Mode, una aplicación que permite tomar notas de diferentes formas, Lista de tareas, Memo, Diario, etc…

Samsung Galaxy Note 8

A parte de las mencionadas más arriba, también se incluyen aplicaciones gratuitas como, Flipboard (aprovechándose de la capacidad mejorada de Reading Mode) o ChatOn 2.0, así como Multiwindow una opción que también está presente. Un detalle que ha llamado bastante la atención, es la incorporación en la parte derecha de un emisor de infrarrojos que hace posible la función Smart Remote, convirtiendo al Samsung Galaxy Note 8 en un mando a distancia universal (Bluray, TVs, etc…).

Definitivamente, un dispositivo que a juzgar por las especificaciones, a falta de conocer alguna más, será competencia directa de otros dispositivos que hay actualmente en el mercado como el iPad Mini de Apple. La disponibilidad será a partir del segundo trimestre de 2013 y a la espera de confirmación de precio, que esperemos que se produzca en no mucho tiempo, seguiremos atentos a nuevos datos.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios