Asus FonePad, el tablet que se cree teléfono, y que cuesta 219 euros

Escrito por
Asus
1

Alguien debería enseñarle a Asus a fabricar smartphone comunes y corrientes, y no híbridos extraños. Primero un smartphone que se puede convertir en tablet, y ahora un tablet que tiene funciones de teléfono. Fuera de bromas, la compañía es una de las mejores fabricantes de tablets del mercado, y precisamente por eso Google apostó por ella para el Nexus 7. Ahora llega lo que podría ser, en realidad, el futuro de los dispositivos móviles, el Asus FonePad, un tablet que tiene funciones de teléfono. Pero además, es llamativo por su buen precio, de 219 euros, y el hecho de que utilice procesador Intel.

Los smartphones están quedándose un poco fuera de juego. El mercado pide cada vez dispositivos con pantallas más grandes, donde poder jugar, navegar, o aprovechar todas las funciones del dispositivo de la mejor manera posible. Para colmo, los nuevos relojes o gafas inteligentes parecen ser el futuro. Esto deja en muy mala situación a los teléfonos móviles, que parecen estar destinados a ir ocupando una posición cada vez más minoritaria, mientras los usuarios optan por dispositivos mucho más pequeños para el día a día, y tablets para aquellas tareas que necesiten una mayor dedicación. Asus podría haber dado un primer paso importante, haciendo que su tablet tenga ya funciones de teléfono móvil. Además, le ha dado un gran precio, ya que podrá comprarse por 219 euros.

ASUS_Fonepad

Si nos paramos a pensar en cuánto cuesta un smartphone para hacer llamadas que esté al nivel de este tablet, nos daremos cuenta rápidamente de que es fácil que supere los 300 euros y se vaya incluso a los 400.

El Asus FonePad es un tablet con una pantalla de siete pulgadas y una resolución de 1280 por 800 píxeles, por lo que ofrece una calidad gráfica de alta definición. Por otro lado, no lleva un procesador de Qualcomm, ni de Huawei, ni de MediaTek, ni de Nvidia, es más, no lleva ni siquiera uno con arquitectura ARM. En Asus han querido apostar esta vez por el Intel Atom Z2420, compatible completamente con Android y sus aplicaciones, y todavía habrá que esperar a probarlo para poder juzgar cómo funciona. En cualquier caso, parece que ofrecerá una buena relación rendimiento/autonomía, puesto que se espera que sea capaz de alcanzar las nueve horas de funcionamiento sin necesidad de recarga.

Lo mejor, sin duda, es su precio, de tan solo 219 euros, pero a pesar de ser reducido, no han fabricado un dispositivo barato, sino que está construido sobre un chasis metálico, con un peso de tan solo 340 gramos. El grosor es de 10,4 milímetros, lo cual es un poco elevado, aunque parece ser todo culpa del módem HSPA+ y de la radio 3G, por lo que puede ser aceptable.

El Asus FonePad llegará a Europa durante el mes de abril, y lo hará por el precio ya citado en una versión única, con memoria de 16 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Pablo 26 Feb, 13 16:31

    cuanto daño a echo samsung con el galaxy note, ahora todas las compañias a copiar y adios a los smartphone normales

    0