Comparativa: ZTE Grand Memo vs Samsung Galaxy Note 2

Escrito por
ZTE
1

Samsung abrió la lata hace años con su Galaxy Note, el original, el primer phablet que recibió un apoyo comercial realmente importante. Pocos podían pensar que en aquel momento lo que estaban haciendo era marcar el estándar de lo que serían más tarde los smartphones, dispositivos con grandes pantallas. Incluso Apple ha quedado atrás. Sin embargo, ya tenemos compañías dispuesta a amenazar la supremacía de los surcoreanos en este mercado. Precisamente hoy se ha presentado un rival muy importante, el ZTE Grand Memo, que además sorprende por ser único en este momento. Ponemos frente a frente a los dos grandes phablets en esta comparativa, ZTE Grand Memo vs Samsung Galaxy Note 2.

Procesador y memoria RAM

El ZTE Grand Memo es único en su procesador. Mientras que el HTC One se presentaba con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 600, de la nueva generación de procesadores de cuatro núcleos, los chinos han sorprendido utilizando en su ZTE Grand Memo un Qualcomm Snapdragon 800, la versión superior del anteriormente citado, con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Enfrente está el Samsung Galaxy Note 2 con un Exynos de cuatro núcleos que alcanza una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Aunque parezca superior este último, no lo es, ya que el otro es mucho más actual y todavía tiene mucho camino por delante, mientras que el Exynos está en una etapa terminal.

No obstante, la cosa cambia cuando llegamos a la memoria RAM, y es que si el Samsung Galaxy Note 2 lleva 2 GB de RAM como es normal en cualquier dispositivo de alta gama, el ZTE Grand Memo se queda en 1 GB, más propio de un dispositivo que está un escalón por debajo, y es que precisamente eso es lo que ocurre.

Pantalla y cámara

No obstante, cualquier phablet destaca por su pantalla. El Samsung Galaxy Note 2 lleva una pantalla con tecnología Super AMOLED HD, con un tamaño de 5,5 pulgadas y con una resolución de alta definición de 1280 por 720 píxeles. El ZTE Grand Memo utiliza tecnología LCD IPS, y precisamente lleva la misma resolución, de 1280 por 720 píxeles. No obstante, la pantalla del dispositivo chino es de 5,7 pulgadas. Aun así, llama la atención que la resolución no sea más alta, dado que es un dispositivo mucho más actual, lo que demuestra de nuevo que lo han querido dejar un escalón por debajo.

Cuando nos vamos a hablar de la cámara, siempre nos preguntamos lo mismo, el porqué Samsung se quedaría en un sensor de ocho megapíxeles cuando los grandes dispositivos de aquel momento ya estaban llegando a los 12 megapíxeles. Lo que nos encontramos en el Galaxy Note 2 es un sensor de ocho megapíxeles, capaz de grabar vídeo en Full HD. Sin embargo, el ZTE Grand Memo salta hasta los 13 megapíxeles, y también incorpora algunos programas que mejoran el funcionamiento de esta, como el selector de toma inteligente, que también está presente en el dispositivo de los surcoreanos.

Sistema Operativo y software

El sistema operativo de ambos es Android 4.1 Jelly Bean, y no parece que ninguno de los dos se vaya a quedar sin la próxima actualización, por lo que aquí nos encontramos en un claro empate técnico que solo se resolverá cuando llegue el momento de las grandes actualizaciones.

En cuanto al software y al conjunto de aplicaciones, la situación ya es ciertamente diferente. Samsung incorpora el pack Premium Suite, con una buena colección de aplicaciones y añadidos. Sin embargo, ZTE parece también utilizar una nueva interfaz renovada, que también añade ciertas aplicaciones. Al final, lo único que hacen es agregar capas que, según ellos, mejoran algunas carencias del software de , pero que al final solo ralentizan el sistema.

ZTE Grand Memo

Memoria y batería

No podemos comparar las posibilidad de memoria de ambos dispositivo. Mientras que el ZTE Grand Memo solo llegará al mercado en una única opción de 16 GB, el Galaxy Note 2 tiene tres versiones, de 16, 32 y 64 GB, por lo que es decisión de cada uno elegir una cantidad de espacio determinada. 16 GB son suficientes para un uso normal del dispositivo, por lo que ya sería una cuestión totalmente subjetiva.

Comparar las baterías nos permitirá observar con perspectiva la capacidad de energía del dispositivo de los chinos. Decíamos que despuntaba por tener una batería de 3.200 mAh, y es que si lo comparamos con otros dispositivos, como el Sony Xperia Z, o el HTC One, realmente parecía muchísimo. Sin embargo, al compararlo con el Samsung Galaxy Note 2, que cuenta con una semejante batería de 3.100 mAh, nos damos cuenta de que la diferencia real radica en que el mayor tamaño de pantalla implica un mayor consumo energético, y que, por tanto, es necesaria más batería.

Miscelánea

Como detalle final habría que centrar la atención sobre el S-Pen, el periférico del Samsung Galaxy Note 2, que identificó al dispositivo desde que se lanzó al mercado la primera versión. Este stylus permite sacar el máximo partido al equipo, y se ha utilizado también en las versiones superiores, como los Galaxy Note 10.1 y el actual Galaxy Note 8. El ZTE Grand Memo no cuenta con un puntero de alta calidad. Esto es un punto en su contra, dado que el Samsung Galaxy Note 2 cuenta además con todas esas aplicaciones pensadas para explotar al máximo el stylus. El ZTE Grand Memo queda, por tanto, para todos aquellos que busquen un dispositivo semejante al Samsung Galaxy Note 2, aunque con un buen precio, ya que seguramente llegará al mercado por algo menos de lo que lo hizo este dispositivo insignia de Samsung. Lo más probable es que ronde los 400 euros, aunque todavía queda bastante para saberlo, puesto que todo lo que sabemos del lanzamiento es que se realizará en 2013, esperando que sea después del mes de mayo.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. JONH FREDI DIAZ 28 Feb, 13 4:03

    ME GUSTA Y QUIERO COMPRARLO GRACIAS

    0