El SoC Nvidia Tegra 4 mejor que el Snapdragon 600 en los test

Escrito por
Android
3

La feria CES fue el momento en el que los grandes fabricantes de SoC para dispositivos móviles anunciaron sus nuevos modelos para este año. Uno de ellos, el Qualcomm Snapdragon 600 ya ha demostrado su valía como se ha podido ver en el HTC One que lo incluye. Pues bien, unos resultados en unos benchmark indican que Nvidia Tegra 4 lo supera.

Como se puede ver en el cuadro que hay a continuación, esto sucede claramente en todos los programas utilizados que son los siguientes: AnTuTu, CF-Bench, Quadrant y SunSpider… por lo que no son precisamente unos desconocidos.  Siendo siempre estos benchmark unos resultados que no son completamente fiables, bien es cierto que siempre dan una buena situación de valor y, por lo que parece, en Nvidia han dado en el clavo en esta ocasión.

Comparativa con Nvidia Tegra 4

Con los juegos, la calidad de Nvidia Tegra 4 es incuestionable

Pero si hay un apartado por el que han apostado en Nvidia a la hora de lanzar su nuevo procesador, es en el de ofrecer la máxima calidad con los juegos. Su gran cantidad de núcleos al respecto y adecuada frecuencia consiguen, como se puede ver en el siguiente vídeo que la calidad de lo que se reproduce sea excelente.

Queda claro que jugar con un procesador como Nvidia Tegra 4 es mucho mejor y en el vídeo se comprueba que las capas de efectos son muy llamativas y que tanto los terminales que decidan utilizar este SoC -por ahora parece que ZTE es una de las que se ha interesado- o la propia Project Shield de la compañía van a dar mucho que hablar.

La verdad es que tanto el vídeo como los resultados, que los ha proporcionado Android Authority, de las pruebas demuestran que Nvidia ha reaccionado y la evolución desde Tegra 3 es muy buena. Por lo tanto, esperemos que sean varios los fabricantes que se decidan a utilízalo… de esta forma se podría comprobar de primera mano esto.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. kornival korn 25 Feb, 13 21:38

    y ese no es el mas potente, hay una version 4i que será la competencia del snapdragon 800. Nvidia cuando hace algo lo hace a conciencia y siempre o casi a la vanguardia de el resto. Por supuesto siempre son apuesta segura.

    0
  2. axel 26 Feb, 13 9:44

    Pero si el tegra 4 era mas potente q el 4i , la diferencia estaba q el 4i viene con LTE integrado en el mismo chip……. Y el snapdragon 800 menuda descilucion con el ZTE solo corre a 1,5 ,q birria , menos q el 600, y luego dicen q el primero era mas potente como es eso ???????

    0
    1. Javier GM 27 Feb, 13 8:59

      ZTE se “equivocó” al anunciarlo. El procesador del Gand Memo es un Snapdragon S4 Pro, no el 800. Uno va a 1,5 GHz y el otro a 2,3…

      0