LG Optimus G Pro, presentado en España el buque insignia

Escrito por
LG
0

El LG Optimus G Pro ha sido presentado oficialmente por la compañía en su rueda de prensa del Mobile World Congress 2013 de Barcelona. Sorpresas no hay demasiadas, pero lo cierto es que la compañía surcoreana ha creado un gran dispositivo que liderará el mercado en lo que a prestaciones se refiere, junto a otros como el HTC One y el Samsung Galaxy S4, cuyo lanzamiento ha sido confirmado para el 14 de marzo. Veamos cada uno de los puntos fuertes de este LG Optimus G Pro.

LG Optimus G Pro – Su procesador y memoria

Comenzamos hablando del procesador del LG Optimus G Pro, el corazón de cualquier smartphone. En este caso, veremos un Qualcomm Snapdragon 600 de nueva generación, el mismo que lleva el HTC One, de cuatro núcleos, y capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Sin duda, será un smartphone muy a tener en cuenta, ya que en estos momentos está en el nivel más alto dentro del mundo de los dispositivos móviles. En cuanto a su memoria RAM, parece que cuenta con una unidad de 2 GB, algo común entre los smartphones de altísima gama que ya no es una sorpresa ni nada destacable, veremos cuándo deciden saltar a las unidades de 3 GB. En cuanto a la memoria interna, nos encontramos con 32 GB en una talla única que pretende marcar un estándar en vez de dejar que los usuarios decidan entre dos versiones.

LG-Optimus-G-Pro

LG Optimus G Pro – Su pantalla

La pantalla es el elemento principal de este smartphone, y precisamente lo que lo diferencia de la versión japonesa del dispositivo. Y es que, aunque allí se presentó en primer lugar con una pantalla de cinco pulgadas, lo cierto es que los surcoreanos han apostado por una pantalla de 5,5 pulgadas para el mercado internacional, lo que incluye el europeo, el americano, y el coreano. Como es obvio, la pantalla es Full HD, lo que significa que cuenta con una resolución de 1920 por 1080 píxeles, compitiendo directamente con el Sony Xperia Z y el HTC One, con la diferencia de que este supera de forma considerable el tamaño de pantalla de los otros dos. La pantalla es de tipo LCD IPS y tiene una densidad de píxeles de 400 PPI.

LG Optimus G Pro – Su cámara

Otro de los elementos principales de este LG Optimus G Pro es su cámara, y es que cuenta con un sensor de 13 megapíxeles en su cámara principal, por lo que también podrá plantar cara al Sony Xperia Z, algo muy importante si tenemos en cuenta que los japoneses son líderes en este aspecto, aunque sigue sin ser un Exmor RS. El dispositivo también cuenta con una cámara frontal de 2,1 megapíxeles, lo que nos permitirá hacer videollamadas de alta definición. Además, han presentado un sistema que permite grabar simultáneamente desde ambas cámaras, de esta manera, además de captar lo que tengamos delante, también estaremos captando nuestra propia reacción, o la del usuario que esté grabando.

LG Optimus G Pro – Su software

El LG Optimus G Pro cuenta con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo, por lo que también podemos esperar un software bastante actualizado que, por supuesto, lleva la capa de personalización de la compañía surcoreana, con la interfaz LG Emotion. En realidad, no es más que lo que ya conocíamos de esta compañía, y esa costumbre de alejarse del minimalismo que Google utiliza cambiando por completo todo el sistema. Aun así, utiliza aplicaciones interesantes como Track Focus, VR Panorama, SmartShare, Qslide y compañía que habrá que probar para conocer en profundidad.

LG Optimus G Pro – Su batería

Lo que más llama la atención de este LG Optimus G Pro es su batería, que es superior a la de la competencia. Cuenta con una unidad de 3.140 mAh, qu si la comparamos con la de otros modelos, como el HTC One o el Sony Xperia Z, ambas por debajo de los 2.400 mAh, nos damos cuenta de que es realmente interesante. No obstante, la pantalla de tamaño superior, que alcanza las 5,5 pulgadas, también gastará más. Todo ello sin olvidarnos de las tecnologías que implementa Sony, por ejemplo, o del hecho de que el HTC One tiene un pantalla de 4,7 pulgadas, inferior a la de los demás y que no gastará tanta batería.

LG Optimus G Pro – Conclusiones

En una presentación un poco caótica, hemos podido conocer un poco más algunos aspectos del LG Optimus G Pro. El dispositivo aterrizaría durante el segundo trimestre de este año, aunque lo más probable es que se solape con su antecesor, el LG Optimus G. En cualquier caso, será importante conocer el precio con el que llegará, ya que eso será determinante en la lucha que Samsung, Sony, HTC, Huawei, y la propia LG, van a mantener en el mercado de los dispositivos Android.