LG Optimus Vu 2 y la nueva línea L presentados oficialmente

Escrito por
LG
0

LG ha apostado por un evento en el cual presentara muchos nuevos dispositivos. Ya hablamos de los oficializados LG Optimus F5 y F7 hace unos días que también han sido presentados hoy. Hemos visto ya cómo es el LG Optimus G Pro, el nuevo buque insignia, y es momento de centrarnos en el resto de los dispositivos: la segunda generación de la línea básica Optimus L, con los L3, L5 y L7, y el nuevo phablet, el LG Optimus Vu 2.

Comenzamos hablando del nuevo phablet de la compañía, el LG Optimus Vu 2. Aunque decimos que es un terminal que se encuentra entre el mundo de los smartphones y el de los tablets, lo cierto es que su pantalla es inferior a la del buque insignia, quedándose en las cinco pulgadas. Sin embargo, lo que llama la atención es el ratio de proporción, que es de 4:3. El dispositivo presenta detalles interesante, como la capacidad para hablar sobre VoLTE (el VoIP pero con transferecia por 4G). Su batería se quedaría en los 2.150 mAh que parece ligeramente escaso si lo comparamos con el Optimus G Pro, aunque algo lógico si tenemos en cuenta que no está destinado a ocupar un puesto de gama alta.

LG-Optimus-Vu-2

Su procesador será un Qualcomm Snapdragon de doble núcleo, con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, acompañado de una memoria RAM de 1 GB. En cuanto al resto de sus características multimedia nos encontramos con una cámara de ocho megapíxeles, y otra cámara frontal de 1,3 megapíxeles. Lo peor es que llegará al mercado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, un sistema que ni siquiera llevan muchos gama básica de hoy en día.

En cuanto a la nueva línea L no hay demasiadas novedades con respecto a lo que ya comentamos en el pasado sobre ellos. Los dispositivos llegan con ligera mejoras. Estarán destinados a la gama básica y serán los más económicos de la compañía. Con procesadores algo más potentes que en la anterior generación, y con Android 4.1 Jelly Bean, veremos a ver si consiguen igualar los resultados del año pasado, alcanzando los 15 millones de unidades vendidas entre todos. LG Optimus L3, LG Optimus L5 y LG Optimus L7 serán los tres dispositivos que representarán a esta línea.

Los precios y lanzamientos de momento no son conocidos, por lo que habrá que esperar a nuevos anuncios de la compañía para saber en qué momento aterrizarán en España.