Sony anuncia el lanzamiento global de la Xperia Tablet Z en el MWC

Escrito por
Sony
0

Sony ha sido de las primeras firmas en realizar anuncios oficiales en el MWC de Barcelona esta mañana. La compañía japonesa ha madrugado para confirmar el lanzamiento global de su Xperia Tablet Z en el mismo día en el que su teléfono insignia, el Xperia Z, se lanza comercialmente en España y en otros muchos países. A la espera de más noticias por parte de la firma, ya sabemos que la tableta de Sony se comercializará a nivel mundial y a un precio de 499 euros.

La Sony Xperia Tablet Z ya se venía comercializando en Japón desde mediados de enero sin miras a expandir su mercado a otros continentes. En el país nipón, la tableta de diez pulgadas ha ganado popularidad y buenas críticas, de ahí que Sony seguramente haya decidido sacar su producto a nivel internacional.

El equipo que Sony comercializará a nivel mundial presenta algunas diferencias respecto a la tableta comercializada en su país de origen, y es que el modelo global se convierte en el dispositivo de su rango más fino del mundo, con un grosor de tan sólo 6,9 mm. Además, al igual que el teléfono Xperia Z, la nueva tableta de Sony contará con las certificaciones IP55/IP57, lo que le asegura también una resistencia total al agua y al polvo.

La pantalla también presentará mejoras respecto al modelo japonés, que de una resolución de pantalla de 1920×1080 subirá a una resolución de 1920×1200. En cuanto al resto de especificaciones, el equipo cuenta con un buen procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, 2 GB de RAM, y tres opciones de modelos según su almacenamiento interno: 16, 32 y 64 GB. La cámara trasera contará con 8,1 megapíxeles y la frontal con 2,2 megapíxeles. El sistema operativo que correrá por todo este compendio de hardware será Android Jelly Bean 4.1, contando con una autonomía más que suficiente gracias a su batería de 6000 mAh.

Las anteriores filtraciones que recibíamos acerca de la Sony Xperia Tablet Z, apuntaban a un precio desorbitado de 799 euros. Pero este precio se ha desmentido hoy y resulta que será más razonable de lo emitido anteriormente, situándose en el estándar de tabletas de 10 pulgadas, y en gama alta. La versión de 16 GB costará unos 499 euros, y la de 32 GB ascenderá a 599 euros, sin confirmación aún acerca del precio del modelo de 64 GB.

La Sony Xperia Tablet Z saldrá a la venta a partir del mes de mayo, durante el segundo cuatrimestre del año. Seguiremos actualizando la información según nos vayan llegando nuevos datos acerca del producto.