Sony Xperia Z ya a la venta en España

Escrito por
Sony
0

Ayer y hoy están siendo dos días de muchas presentaciones por parte de las compañías, pero hay dos empresas que han querido ganar protagonismo sin presentar dispositivos, y son Samsung y Sony. La primera lo ha hecho confirmando el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 para el 14 de marzo, y la segunda lo ha hecho enviando a las tiendas el Sony Xperia Z, y es que desde hoy mismo ya está a la venta el buque insignia que se presentó en el CES 2013 de Las Vegas.

El Sony Xperia Z es el primer dispositivo comercial que se anunció con una pantalla Full HD 1080p. Si tenemos en cuenta que además utiliza la tecnología de una compañía puntera en el mundo de las televisiones como es Sony y que lleva el motor Bravie Engine, entonces podemos deducir que es una de las mejores opciones si lo que nos interesa es la calidad gráfica. Por otro lado, su cámara también despunta, contando con el sensor Exmor RS nuevo que de momento solo lleva el nuevo buque insignia, y que no podrá ser usado por otras compañías hasta dentro de unos meses, alcanzando los 13 megapíxeles, e incluyendo incluso el modo HDR en vídeo. Sin duda, se trata, probablemente, del mejor dispositivo del mercado en lo referente a las características multimedia.

Sony-Xperia-Z

Si nos centramos en el procesador, ya la cosa cambia, puesto que utiliza un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, el mismo que lleva el Nexus 4, por ejemplo. Supone un paso adelante para Sony, puesto que ha decidido lanzar un dispositivo de la más alta gama, compitiendo así contra el resto de las compañías como Samsung, Apple y los propios Nexus. Su memoria RAM de 2 GB acompañará a un procesador que no va nada mal. Y todo ello con un diseño sobresaliente y protección contra el agua y la suciedad.

El Sony Xperia Z ya está disponible en España desde hoy mismo por un precio de 669 euros, algo más que en el resto de Europa. Puede ser adquirido por medio de su tienda online en cualquiera de los tres colores, negro, blanco o morado. Pidiéndose ahora mismo, llegaría antes de que finalizara la semana.

En Android Ayuda | Comparativa: HTC One vs Sony Xperia Z