ZTE Grand Memo, el primero del mundo con Qualcomm Snapdragon 800

Escrito por
ZTE
2

Las compañías chinas están de moda, y no es porque vendan productos baratos de mala calidad sino todo lo contrario. En realidad, ZTE ya es una de las cuatro fabricantes de dispositivos más grandes del mundo. Ahora mismo están presentando sus novedades en el Mobile World Congress, y el ZTE Grand Memo es uno de los protagonistas, el rival directo del Galaxy Note, un phablet de alta calidad y con muy buenas capacidades. El primero con el Qualcomm Snapdragon 800.

ZTE Grand Memo – Su procesador y memoria

El dispositivo de la marca china llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Representantes de Qualcomm están presentes en el evento, y es que parece que ZTE ha confiado de nuevo en los americanos para sus dispositivos. Se trata del primer dispositivo que ha sido anunciado con el procesador de más alto nivel de la nueva generación. Sin duda, será un dispositivo a tener muy en cuenta por este aspecto. En cuanto a la memoria RAM, lleva una unidad de 1 GB, y 16 GB de memoria interna.

ZTE Grand Memo

 ZTE Grand Memo – Su pantalla

Sin duda, cuando hablamos de un phablet, siempre sabemos que su principal característica es la pantalla, y es que en este caso cuenta con un panel de 5,7 pulgadas, por lo que rivalizará directamente con todos los demás dispositivos que se encuentra a medio camino entre smartphone y tablet. Sin embargo, la pantalla no es Full HD, sino que se queda en los 720p, siendo de alta definición pero no llegando a luchar contra los nuevos smartphones de altísima gama. Aun así, la calidad gráfica será bastante buena.

ZTE Grand Memo – Su cámara

Siguiendo en la línea de los componentes multimedia, nos encontramos con su cámara. Esta vez, han decidido subirse al tren de las cámaras inteligentes, ya que será capaz de localizar cuál es la mejor de todas las que hayamos tomado en ráfaga. El sensor que llevará la cámara será de 13 megapíxeles, por lo que no está nada mal.

ZTE-Grand-Memo

ZTE Grand Memo – Su batería

Obviamente, con una pantalla tan grande, se vuelve imprescindible una batería de alta capacidad, y precisamente eso es lo que es, siendo así de 3.200 mAh, una cifra bastante considerable para una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución 720p. Habrá que ver más tarde cuál es la autonomía final de este terminal, y cuántas horas aguanta en la práctica.

ZTE Grand Memo – Su software

El dispositivo de los chinos llevaría Android 4.1.2 Jelly Bean como sistema operativo, aunque las mayores novedades son las que ellos mismos integrarían con su desarrollada nueva interfaz, mejorando así los menús de navegación. No sabemos por qué razón todas las compañías se creen capaces de crear la interfaz perfecta sin darse cuenta de que no consiguen igualar la de Google.

ZTE-Grand-Memo-3

Además de esto, también veremos aplicaciones extra, como ZTE Drive, el nuevo sistema de navegación incorporado de la compañía, así como el sistema de sonido Dolby Digital Plus. Parece que últimamente les ha dado a todos por integrar sistemas de sonido de marcas conocidas, a ver si algún día consiguen que además de poner el logo, también se note en la calidad del audio.

ZTE Grand Memo – Lanzamiento y disponibilidad

En cuanto a su lanzamiento, no se han dado datos demasiado detallados, aparte del hecho de que llegaría este año al mercado. Las expectativas es que aterrice en las tiendas después del mes de mayo, aunque como ya hemos dicho, habrá que ver qué es lo que ocurre finalmente. Su precio, que tampoco ha sido desvelado, debería rondar los 400 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Carlos 25 Feb, 13 17:38

    ¿Solo 1GB de RAM? Pues vaya…

    0
  2. AXEL 25 Feb, 13 19:30

    Que mierrrda esto si q no me lo esperaba el procesador 800 es de solo 1,5 ghz buaaaa….. Era lo q estaba esperando aver q daba este procesador …. Desilucion total ,y encima zt sus dspesificaciones son una caca comparado con las de la competencia… naaa ahora a esperar el galaxy s4 ,aver si trae otra decilucion; SONY Z SIGUE SIENDO EN MEJOR AHORA MISMO SIN NINGUNA DUDA , AVER Q TRAE EL NEXUS TAMBIEN ,ESE SERA OTRO GRAN TELEFONO …..

    ESTE AÑO VA SER SONY XPERIA Z Y EL NEXUS DE GOOGLE, SI SEÑOR , BUENO A LA ESPERA DE LO Q TIRE SAMSUNG……

    0