Atooma, la app ganadora de los Mobile Premier Awards en el MWC

Escrito por
Apps
0

Coincidiendo con el Mobile World Congress, en el día de ayer se celebraron los Mobile Premier Awards en Barcelona, donde las veinte aplicaciones móviles más punteras e innovadoras a nivel mundial compitieron por hacerse con el galardón. Entre las seleccionadas, tres de las que compitieron eran españolas, pero finalmente la que se hizo con el premio fue la italiana Atooma, la mejor aplicación para automatizar tu teléfono Android.

La ganadora de los Mobile Premier Awards es Atooma, una aplicación gratuita y exclusiva para Android nos permite crear tareas y ejecutarlas automáticamente en función de ciertos criterios o condiciones. Con Atooma automatizamos nuestro móvil de una manera muy sencilla y visual.

¿Cómo funciona Atooma?

Debemos tener en cuenta que Atooma necesita nuestra cuenta de Google, así que utilizará automáticamente la cuenta que tengamos establecida en el teléfono.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar una condición (IF). Existen tres tipos de condiciones para seleccionar: Data, Mobile y Apps. Dentro de cada una podemos acceder a varias opciones a configurar: WiFi, batería, música, auriculares, etc. Así que en este paso hemos tenido que ir configurando las condiciones que queremos que se cumplan en cada caso, del tipo: “si hay menos de un 30% de batería, y estoy escuchando música, el móvil hará lo siguiente…”. Y lo siguiente es el paso en el que seleccionamos las acciones (DO) para la condición (IF) establecida anteriormente.

Las acciones aparecen también con las tres categorías de Data, Mobile y Apps, pero con subociones distintas a las de las condiciones. Una acción puede ser cualquier cosa, de ahí que Atooma ofrezca infinitas posibilidades. Podemos completar la condición establecida anteriormente con la acción del tipo Notificación, haciendo que el móvil reproduzca un archivo de sonido de alerta mientras escuchamos música, para que nos avise de que se nos está acabando la batería.

De esta manera se establecen los casos en modo de programación: “IF (X), DO (Y)”. En este caso expuesto anteriormente: “(IF) Si hay menos de un 30% de batería, y estoy escuchando música, (DO) el teléfono reproducirá este archivo de sonido para alertarme”.

Como hemos dicho anteriormente, las posibilidades son infinitas, tanto que también existe la genial posibilidad de poder compartir nuestras tareas creadas y descargar las de otros usuarios. De esta forma podemos encontrar tareas que tal vez no se nos hayan ocurrido y pueden sernos de lo más útil. Y por supuesto Atooma puede reconocer nuestra ubicación, de manera que creemos condiciones según nuestra localización del tipo: “Si estoy en mi casa, el teléfono bajará el volumen y activará la red Wifi”.

Atooma se trata de un programa que mejora a medida que se utiliza y gana en profundidad. Según va conociendo nuestros hábitos de uso de aplicaciones mejora el uso de las mismas y optimiza el rendimiento del teléfono. Si quieres probar esta fenomenal aplicación, es gratuita en Google Play.