ChatON 2.0, el WhatsApp “social” de Samsung (Vídeo)

Escrito por
Apps
5

Whatsapp sigue liderando en el sector de la mensajería instantánea de aplicaciones móviles. Es cierto que son muchas las que aparecen día a día intentado quitarle el puesto: Line, Forfone, Joyn… Y las grandes firmas intentan también ofrecer su propia plataforma de mensajería como Blackberry Messenger, o la que Samsung intenta extender en este momento, ChatON de Samsung.

 WhatsApp no tiene quien le haga sombra en lo que a cantidad de usuarios se refiere, y es que hasta el momento, las apps que han ido surgiendo como sustitutivos de WhatsApp no tenían demasiados añadidos interesantes como para vencer al gigante de la mensajería instantánea. Los desarrolladores lo saben, y más aún los que trabajan para las grandes firmas de móviles como Samsung, y también saben que una buena publicidad unida a una buena cantidad de novedades interesantes que no ofreciera previamente Whatsapp, son los ingredientes necesarios para comenzar la batalla de la migración de usuarios.

 Con todo esto en mente, Samsung vuelve al ataque publicitando su última versión de ChatON de una manera muy original que, desde luego, consigue transmitir un mensaje bien claro: Samsung ChatON es muy sencilla. Y es que el eslogan publicitario es, directamente: “Everyone can ChatON!” (“¡Todo el mundo puede ChatON!”).

La versión 2.0 de ChatON vendrá instalado en nuevos dispositivos como el Galaxy Note 8.0 permitiendo a los usuarios chatear de una manera, según lo pinta Samsung, muy fácil y divertida. Según la nota de prensa de la compañía coreana: “Gracias a la facilidad de uso y la actualización a ChatON 2.0, la fiesta de ChatON será mucho más interesante: Mensajes animados, mensajes de voz, iconos animados, generación de dibujos en forma de pop-ups, soporte para multitud de dispositivos y sistemas operativos (incluyendo sistemas operativos de móviles y PCs), y mucho más”.

Esta versión de ChatON ha evolucionado hasta integrar novedosas funcionalidades que asemejan su experiencia a la de una red social. Además se le ha dado a la aplicación una alta versatilidad, ya que se puede acceder desde diversos dispositivos y sistemas operativos. Actualmente soporta Android, Bada, iOS, Blackberry y la Web, por lo que podremos acceder a través de cualquier dispositivo con ordenador (ya sea desde Linux, Mac OsX, o Windows).

Aunque día a día va aumentando el número de descargas en Google Play, ChatOn no ha conseguido aún el éxito de servicios similares como Line o WhatsApp. De ahí que Samsung siga trabajando para mejorar su aplicación, e invierta de esta manera en anuncios publicitarios. Las novedades, como vemos, son interesantes, y el acceso multiplataforma podría ser uno de los puntos débiles frente al líder de la mensajería móvil, y es que estando frente a un ordenador, a veces se nos hace pesado tener que andar escribiendo también en la pantalla del teléfono. Pero, ¿Será todo esto suficiente para destronar al gigante WhatsApp?


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. anonymous 26 Feb, 13 18:27

    Para empezar samsung podria actualizar chaton en bada (1.9.0) que siempre es la ultima en recibir una puta actualizacion y en android ya esta en 1.9.7,ya les vale que al principio mucho lo promocionaban bada y ahora parece que este abandonado.

    0
  2. Raul Ruiz Ollero 26 Feb, 13 20:52

    yo lo uso pero le faltan 2 cosas

    porfavor COMPATIBILIDAD CON TABLET, quiero que los mensajes lleguen a mi movil y mi tablet a la vez…

    y segundo REENVIO DE MENSAJES AUTOMATICOS a veces por la red o lo que sea no se envia un mensaje y sale una exclamacion y tienes que pinchar en ella y darle a reenviar.. vaya cagada

    0
  3. Mitsu 26 Feb, 13 21:16

    Mucho mejor ke LINE y no le dan tanta publi!

    0
  4. miguel 08 Abr, 13 17:18

    yo lo uso

    0
  5. miguel 08 Abr, 13 17:18

    y mola mucho

    0