Comparativa: Asus FonePad vs Nexus 7

Escrito por
Asus
0

Los tablets están de moda. Ya empiezan a aparecer los primeros usuarios que dicen que estarían interesados en tener un tablet como único dispositivo, lo que supondría dejar de lado los smartphones. El Asus FonePad lleva como característica principal el tener la capacidad de realizar llamadas, lo que permite comenzar a sustituir el smartphone por el tablet. Sin embargo, rivaliza directamente con uno fabricado por ellos mismos, pero comercializado por Google. Ponemos frente a frente a estas dos grandes opciones del mercado de los tablets en esta comparativa: Asus FonePad vs Nexus 7.

Procesador y memoria RAM

Comenzamos por el pilar principal de cualquier dispositivo electrónico, el procesador. Por un lado nos encontramos el Nexus 7, con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, que no está nada mal, y con capacidad para alcanzar una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. Enfrente tiene un dispositivo que no se puede comparar, el Asus FonePad, con un procesador Intel Atom. Las diferencias son totales, y no podríamos hacer ningún tipo de valoración tomando al otro como referencia, ya que habrá que esperar a poder probar ambos frente a frente, aunque sí que es cierto que este procesador Intel es el que se utiliza en los dispositivo de gama más básica.

En cuanto a la memoria RAM nos encontramos con dos dispositivos muy igualados. Y es que, los dos dispositivos cuentas con una memoria RAM de 1 GB. No llegan a lo más alto actualmente, que son los 2 GB, pero después lo vemos compensado con un precio bastante reducido.

Asus-Fonepad

Pantalla y cámara

Si nos vamos a hablar de las características multimedia no podemos hacer otra cosa que mencionar la pantalla. En el caso del Nexus 7 nos encontramos con una pantalla de siete pulgadas, cuya resolución es de alta definición y es de 1280 por 800 píxeles. No hay diferencia en este caso con respecto al Asus FonePad, que también es de siete pulgadas y que tiene una resolución de 1280 por 800 píxeles. Es posible que incluso estemos hablando exactamente de la misma pantalla en ambos casos.

Al hablar de tablets siempre tendemos a olvidarnos un poco de la cámara, ese elemento que pierde importancia. El Nexus 7, por ejemplo, no cuenta con cámara principal, por lo que no podremos tomar fotografías de gran calidad con él. Sí que cuenta, por otro lado, con una cámara secundaria, frontal, para realizar videollamadas, que es de 1,2 megapíxeles. El Asus FonePad sí que incorpora, por el contrario, una cámara principal, aunque no va muy allá, siendo de tres megapíxeles. La cámara frontal con la que también cuenta es igual, de 1,2 megapíxeles.

Sistema Operativo

En el ámbito del sistema operativo sí que hay que hacer una diferenciación muy importante. Es cierto que el Asus FonePad estará bastante actualizado, contando con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo. Sin embargo, el Nexus 7 juega en otra liga. Es un dispositivo propio de Google y es el primero en actualizar, junto al resto de la familia Nexus. Si queremos un dispositivo totalmente actualizado, lo mejor será optar por uno de la compañía de Mountain View. Además, no lleva interfaces personalizadas ni nada por el estilo.

Asus-Fonepad

Memoria y batería

Cuando hablamos de la memoria nos encontramos con un Nexus 7 que ha vivido dos épocas, una primera en la que no existía versión de 32 GB, y otra segunda en la que se eliminó la de 8 GB y se incorporó la de 32 GB. Actualmente está en el mercado en su versión de 16 GB y en dos versiones de 32 GB, una con 3G y otra que solo tiene WiFi. El Asus Fonepad cuenta también con dos versiones, con 16 y 32 GB de memoria, por lo que no veremos demasiada diferencia en este caso.

En cuanto a la batería, el Nexus 7 cuenta con una unidad de 4.325 mAh que no está nada mal y que asegura una autonomía de nueve horas. Un poco por debajo se encuentra la autonomía del Asus Fonepad, con una capacidad de 4.270 mAh, y con la función de llamada, que probablemente aumentará el consumo energético.

Miscelánea

Si no fijamos en el resto de las características, tendríamos que destacar el precio de los dispositivos. El Nexus 7 cuesta 200 euros en su versión de 16 GB, 250 euros en su versión de 32 GB, y 300 euros en su versión de 32 GB con 3G. Mientras, el Asus Fonepad cuesta 219 euros en su versión de 16 GB con 3G y la capacidad de realizar llamadas. Sin duda, el precio es muy bueno, a la altura del del dispositivo de Google. Sin embargo, habrá que tener muy presente que no deja de ser un procesador de Intel, y que no se pueden hacer valoraciones hasta que no hayamos hecho pruebas con él.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios