Comparativa: ZTE Grand Memo vs LG Optimus G Pro

Escrito por
ZTE
0

El Mobile World Congress 2013 no ha sido el lugar elegido por las compañías para presentar tantos dispositivos como en ediciones anteriores. Sin embargo, sí que hemos podido ver unos cuantos dispositivos que no están nada mal. Los phablets parecen haber sido el centro de los nuevos lanzamientos y precisamente son los que queremos poner frente a frente en esta comparativa, ZTE Grand Memo vs LG Optimus G Pro.

Procesador y memoria RAM

Comparar dos dispositivos de distintas gamas es realmente complicado, pero lo cierto es que a pesar de pertenecer a gamas distintas, comparten muchas características. El LG Optimus G Pro, un dispositivo del más alto nivel, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de nueva generación capaz de alcanzar una frecuencia de 1,7 GHz. El ZTE Grand Memo, un dispositivo que está un escalón por debajo, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, la versión superior del que llega el LG, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz que, aun siendo una cifra menor, sigue siendo un procesador con un mejor rendimiento.

Sin embargo, cuando hablamos de la memoria RAM se ve la diferencia real entre los dispositivos. El LG Optimus G Pro no presenta sorpresas, ya que lleva una memoria RAM de 2 GB, lo típico en los dispositivos de la más alta gama. El ZTE Grand Memo, sin embargo, se queda con una unidad de 1 GB para su memoria RAM, lo que significa que tendrá más dificultades para ejecutar varias aplicaciones simultáneamente.

LG-Optimus-G-Pro

Pantalla y cámara

No obstante, lo más llamativo de ambos dispositivo es su pantalla. El ZTE Grand Memo utiliza tecnología LCD IPS, y tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, ya casi más cerca de ser un tablet que un móvil, con una resolución de 1280 por 720 píxeles. El LG Optimus G Pro no llega a ser tan exagerado aunque se acerca mucho, quedándose en las 5,5 pulgadas. Sin embargo, despunta especialmente por contar con una pantalla Full HD, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles. Sin duda, muy superior a la del tablet de ZTE, aunque supuestamente entramos ya en diferencias difícilmente detectables por el ojo humano.

Si hablamos de la cámara, nos encontramos en este caso un empate técnico. Ambos dispositivos utilizan cámaras con sensores de 13 megapíxeles, que se va a convertir en el estándar de la nueva generación. Las diferencias entre ambas se reducirán a pequeños detalles, o pequeños ajustes. Realmente, son muy parecidas y no será un elemento determinada a la hora de elegir entre uno u otro dispositivo.

Sistema Operativo

Tanto el ZTE Grand Memo como el LG Optimus G Pro son dispositivo que utilizan Android como sistema operativo, algo bastante común entre los teléfonos inteligentes, salvo por las excepciones de algunas Windows Phone y el propio iPhone. Android 4.1 Jelly Bean es la versión del sistema operativo que llevan, por lo que estarán bastante actualizados, aunque no extrañaría que pronto tengan Android 4.2. La verdadera duda es si actualizarán a Android Key Lime Pie cuando salga este año. Además, es imprescindible que el ZTE Grand Memo lo haga, dado que su lanzamiento se realizará más tarde que el de su rival, y no quedaría nada bien lanzar un smartphone desactualizado sin promesa de actualización.

ZTE Grand Memo

Memoria y batería

En cuanto a la memoria que tendrán los dispositivos, sorprende encontrarnos con que sus fabricantes han optado por fijar las unidades que llevan. El LG Optimus G Pro llevará una memoria de 32 GB, mientras que el ZTE Grand Memo tendrá una de 16 GB. Aunque esta última es menor, no debería reportar problemas para los usuarios, dado que es suficiente si se controla ligeramente las aplicaciones que se instalan y se eliminan aquellos que no se utilicen.

Y llegamos a uno de los elementos que más interesa a los usuarios antes de comprar un dispositivo, y es la batería que tiene. Cada vez duran menos las baterías de los smartphones, lo que hace que necesitemos en muchas ocasiones enchufarlo a la red eléctrica incluso varias veces al día. El ZTE Grand Memo llegará con una batería de alta capacidad de 3.200 mAh, una cifra que está muy bien, aunque totalmente necesaria debido a la pantalla que lleva. Aun así, lo más probable es que tengamos una mayor autonomía que con otros dispositivos como el Sony Xperia Z, que se queda muy por debajo. El LG Optimus G Pro, por su parte, lleva una unidad de 3.140 mAh, que también está bastante bien. Estos dos dispositivos tendrán una autonomía muy semejante.

Conclusiones y Precio

El LG Optimus G Pro es un dispositivo más completo y avanzado que el ZTE Grand Memo, y lo demuestran las comparaciones de memoria RAM y pantalla. Sin embargo, lo más probable es que la diferencia no sea lo suficientemente grande como para compensar la posible diferencia de precio. El LG Optimus G Pro costará 649 euros en su lanzamiento al mercado, y el ZTE Grand Memo podría superar los 400 euros, pero sin llegar a los 500. Sin duda, habrá que evaluar muy bien qué interesa más cuando tengamos los detalles oficiales del precio que tendrá el ZTE.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios