El Samsung Galaxy S4 incluirá ROAM, socio en el pago móvil de VISA

Escrito por
Samsung
0

Aparte de ser el año de los terminales con pantallas entre 5 y 6 pulgadas, cada vez más numerosos (como las malas setas), este parece ser que será el año de la llegada definitiva del pago móvil utilizando diferentes tecnologías, aunque todo apunta que NFC puede llevarse el gato al agua como estándar. Un ejemplo de ello es que según parece el Samsung Galaxy S4 incluirá ROAM, el socio específico para este segmento de VISA.

Esto se puede entender después del anuncio oficial de las dos compañías (Samsung y VISA) en el que indican que han firmado un acuerdo de colaboración. De esta forma, parece aparece un nuevo jugador en el segmento (en especial en EEUU) para competir con Google Wallet e ISIS… esperemos que por esta misma razón no tenga problemas de competencia en Norteamérica y que no se le cierre la puerta de ese país. Eso sí, que VISA esté implicada tiene el punto positivo de la seguridad que inspira tanto para comerciantes como para usuarios.

Se desea una rápida implementación

Uno de los deseos de ambas compañías es que la implementación en el mercado sea lo más rápido posible, ya que algunas empresas ya llevan un tiempo funcionando y, por lo tanto, deben recuperar el tiempo perdido. De ahí que se crea que el Samsung Galaxy S4 será el primero el primer terminal de la compañía coreana en incluir ROAM. De esta forma se aprovecharía las previsibles grandes ventas que tendrá este modelo.

Samsung Galaxy pagando con VISA

La tecnología que se utilizará para realizar los pagos es NFC, por lo que parece que este es el estándar que se va imponiendo para los pagos móviles, ya que también Google Wallet lo usa (habrá que ver si Apple incluye esta tecnología en iPhone 5S, ya que de no ser así creo que podría cometer un error). El caso es que el avance de este estándar y del uso de los teléfonos para pagar es imparable, como también se ha podido comprobar en el Mobile World Congress.

Finalmente, hay que indicar que desde VISA se ha indicado que ya está en conversaciones con 9 de los 10 mayores fabricantes de teléfonos para la integración de ROAM (¿estará Apple?) y, además, que en sus pruebas de funcionamiento le efectividad de uso es total con 55 terminales diferentes. Por lo tanto, el “como” Samsung Galaxy S4 y ROAM puede ser definitivo.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios