Huawei Ascend Y300, un terminal que solo costará 149 euros

Escrito por
Huawei
1

El Mobile World Congress 2013 ha acogido el lanzamiento de nuevos dispositivos de alto nivel, y otros con curiosas características. Sin embargo, parece ser que también los hay que han pasado desapercibidos. Es el caso del Huawei Ascend Y300, que no ha tenido una gran repercusión, pero que merece ser menciona y tenido en cuenta. Sobre todo por el simple hecho de mientras los nuevos buques insignia se van por encima de los 600 euros, este smartphone no costará más que 149 euros en Europa.

El Huawei Ascend Y300 es, en realidad, un gama media-baja, y lo demuestran sus características. Su pantalla es de cuatro pulgadas, y tiene una resolución WVGA, de 800 por 480 píxeles. Su procesador está bastante bien, siendo un Qualcomm Snapdragon de doble núcleo capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1 GHz, acompañado por una tarjeta gráfica Adreno 203. Aunque no despunta especialmente, cuenta con lo justo para que el funcionamiento del sistema sea bueno, aunque no podemos esperar que los juegos o las aplicaciones de alta calidad que exigen muchos recursos funcionen también en el dispositivo sin problemas. De hecho, la memoria RAM es de 512 MB, suficiente para el uso común de cualquier teléfono inteligente, pero lo notaremos algo insuficiente cuando tengamos varias aplicaciones en ejecución.

Huawei-Ascend-Y300

El Huawei Ascend Y300 llega con un peso de 130 gramos, con el espacio para una batería que, por otro lado, se va a los 1.730 mAh, nada mal para un dispositivo de estas características y que nos asegurará una buena autonomía. En cuanto a su sistema operativo, podemos esperar que llegue con Android 4.1 Jelly Bean, por lo que estará bastante actualizado, además de contar con la interfaz personalizada de Huawei, Emotion UI. Sin embargo, no debemos esperar que el dispositivo se actualice de nuevo en el futuro. Su memoria RAM es limitada, y el nivel del smartphone no es muy alto, por lo que probablemente nunca será actualizado a versiones posteriores.

En cuanto a su lanzamiento, parece que el Huawei Ascend Y300 llegará a las tienda alemanas en el mes de abril, y que lo hará por un precio de 149 euros. No hay datos sobre España ni el resto de Europa, aunque los datos no deberían ser diferentes, por lo que podemos esperarlo por las mismas fechas.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. kornival korn 26 Feb, 13 11:37

    Buena opción para los que solo quieren un buen teléfono para llamar, leer correo, ver vídeos por web o jugar juegos sencillos. Y bastante barato, comparándolo con el primer samsung galaxy por hard.

    0