LG nos muestra el cargador inalámbrico más pequeño del mundo

Escrito por
LG
0

El día a día en la fabricación e investigación tecnológica incluye preocupaciones relacionadas con el tamaño de los dispositivos. Hasta la llegada de la filosofía Smartphone, los fabricantes grandes fabricantes como Samsung, Sony, Nokia, LG, etc., tenían una obsesión clara: Cuanto más pequeño y delgado sea un teléfono, más se venderá. Más adelante, ya en la era smartphone, la posibilidad multimedia de los teléfonos ha ido demandando unas dimensiones de pantalla mayores; cambiando totalmente la norma a: cuanto más grande sea mi pantalla, más se venderá mi teléfono.

La preocupación actual en cuanto a diseño de los fabricantes es la relación dimensiones de pantalla/delgadez. Pero la anterior obsesión por los pequeños tamaños se está trasladando claramente al mundo del accesorio. Y es que, en este caso, ha sido LG quien ha presentado en el MWC “el cargador inalámbrico más pequeño del mundo”.

El cargador responde al nombre de LG WCP-300, y será capaz de cargar cualquier dispositivo compatible con el estándar Qi, como el Nexus 4 de Google, el buque insignia de la propia LG, el Optimus G Pro, u otros modelos recién presentado como el Optimus Vu II y el Optimus LTE II.

Los cargadores inalámbricos que se comercializan hasta el momento, aún con todo, siguen necesitando estar enchufados a una toma de corriente con el dispositivo a cargar apoyado en su parte superior. Por lo menos con este nuevo cargador de LG, ocuparemos el menor espacio posible en nuestra mesa o estantería mientras tenemos cargando el teléfono.

 El cargador inalámbrico más pequeño del mundo con 6,98 cm. de diámetro, el LG WCP-300, será comercializado en diferentes mercados emergentes por un precio que ronda los 60 dólares, según LG. Así que es más que posible que este nuevo cargador se comercialice en España tras su primera salida comercial que ya han confirmado, será en Corea del Sur.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios