Ubuntu for Phones vs Android Jelly Bean, comparativa en vídeo

Escrito por
Android
2

Parece que es época de la llegada de sistemas operativos alternativos. Un ejemplo es el recientemente anunciado en el Mobile World Congress Firefox OS, pero antes ya se anunció  Ubuntu for Phones, un desarrollo de Canonical que tiene la intención de robarle parte de la cuota de mercado a Android de Google. Pues bien, para conocer si esto es viable proporcionamos un vídeo comparativo.

Creado por Pocket Now, la creación habla durante cinco minutos de las opciones que ofrece el recién llegado, instalado en un Galaxy Nexus frente a la versión Jelly Bean en un Samsung Galaxy S3. Evidentemente no se comparan rendimiento por el hardware, ya que no habría color, pero sí se puede apreciar si las opciones que ofrece Ubuntu for Phones son los suficientemente amplias e interesantes como para ser una opción real en el mercado. Este es el vídeo en el que se comparan ambos sistema operativos:

Diferencias razonables

Teniendo en cuenta que ambos son sistemas operativos orientados a la movilidad y, por lo tanto, el control se realiza mediante una pantalla táctil y el uso de los dedos para ello, algunas diferencias son muy evidentes simplemente con empezar a ver el vídeo. Un ejemplo de esto es que el control que se tiene en Jelly Bean respecto al lugar en el que se colocan los iconos y widgets no existe en Ubuntu for Phones, todo parece estar mucho más estructurado.

Por el contrario, la navegación en el desarrollo de Canonical es más abierta, con constantes desplazamientos en horizontal y vertical e, incluso, aparecen animaciones en el propio escritorio que permiten buscar y realizar elecciones en apartados como la Galería o la música que se tiene. Este aspecto es muy interesante. Otro buen detalle de Ubuntu for Phones es el acceder a la aplicaciones abiertas o que se han utilizado recientemente, ya que se llega a ellas con solo arrastrar el dedo desde el marco izquierdo hacia la derecha de la pantalla. En Jelly Bean hay que pulsar el botón menú y desplazarse de arriba hacia abajo… algo más tedioso.

En ambos casos la Barra de Notificaciones está presente (como en CyanogenMod), pero la utilidad que existe en la versión Android parece ser mucho mayor. En otros apartados, como el navegador o la cámara hay diferencias en la utilidad, pero la funcionalidad es Ubuntu for Phones es total.

En definitiva, un buen vídeo para conocer algo más el nuevo desarrollo de Canonical que en no mucho estará disponible en el mercado para competir y que, como hemos indicado antes se ha apuntado a la tendencia de la llegada de nuevos sistemas operativos orientados a la movilidad de este año 2013.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pablo 26 Feb, 13 16:49

    el tema de la personalizacion es bastante importante, mucha gente busca un android porque se puede modificar todo o casi todo, y me parece que ubuntu en ese aspecto esta muy limitado

    0
  2. john 27 Feb, 13 14:47

    creo android se ha vuelto tan especial por la personalizacion casi en todos los aspecto y veo ubuntu carece de eso aspeto y mas aun viene como programado y si me interezaria poner aplicaciones o quitarla de la pantalla. que fondos etc. en mi opinion se volveria un sistema monotono. ya son anos de esperiencia y modificacion fallos y errores hasta llegar donde esta android.

    0