Yandex.Store, la tienda de apps que rivalizará con Google Play

Escrito por
Apps
1

Google domina prácticamente la red en todo el mundo. Sin embargo, siempre es llamativo ver cómo hay lugares en los que no domina tanto, tal es el caso de China, por ejemplo, o de Rusia incluso, donde un buscador llamado Yandex es extremadamente utilizado. Al parecer, esta compañía no se limita solo a competir con Google en búsquedas, sino que ahora encima ha decidido lanzar su propia tienda de aplicaciones para Android, llamada Yandex.Store. Comenzarán con 50.000 aplicaciones y tendrá buenas características.

Yandex sabe perfectamente lo que hace, porque ha dado los movimientos ideales para conseguir captar e interés de otras empresas, que sería lo único que les podría hacer sobrevivir. A efectos del usuario, Yandex.Store no sería más que otra tienda de aplicaciones alternativa a Google Play, que en un determinado momento podría resultar interesante, quizá si tienen alguna promoción, o incluso si ofrece alguna herramienta que la tienda de Google no tiene. Como tampoco es un problema tener dos tiendas instaladas, podría estar bastante bien. Sin embargo, para el resto de las empresas es bastante llamativa. Y es que, Yandex.Store ofrecerá opciones de personalización, de tal manera que las operadoras podrán tomar la tienda, darle su estilo e incorporarlas en sus smartphones.

Yandex.Store

Ya hay una operadora rusa que se ha interesado y ha dado el apoyo, que es OAO Megafon, por lo que el primer paso ya está dado. Pero no son los únicos, e fabricante Oppo, famoso por algunos terminales como Oppo Find 5, de grandes características y con un precio inmejorable, también ha mostrado interés en la tienda Yandex.Store. De hecho, algunas de las posibilidades que se dan pasan porque la compañía introdujera esta tienda como la única opción para los usuarios. Aunque igual lo que acabamos viendo es que simplemente es una alternativa.

Nunca está de más que aparezca un rival para Google en cualquier de los terrenos que domina, ya que eso siempre generará una competencia y un acicate para la compañía para seguir esforzándose. Por cierto, el porcentaje con el que se queda la compañía es del 30% de cada aplicación vendida.

Lo hemos leído en Xataka Móvil.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ignacio Martin 01 Mar, 13 12:14

    Y que ventaja tiene para los desarrolladores si se queda con el mismo porcentaje que Google? Al final lo que pasará es que se llenará de aplicaciones pirata.

    0