ZTE Grand Memo podría no llevar Qualcomm Snapdragon 800

Escrito por
ZTE
1

Ayer mismo se presentaba en el Mobile World Congress 2013 el ZTE Grand Memo, un phablet con pantalla de 5,7 pulgadas que no tenía características de la más alta gama, excepto por un detalle, su procesador, que estaba por encima de todos los demás, siendo así el Qualcomm Snapdragon 800, el mejor de la última generación de los americanos. No encajaba, pero así parecía ser. Sin embargo, hoy empiezan a llegar datos de que el dispositivo no solo podría no llevar el Qualcomm Snapdragon 800, sino que tampoco llevaría el Snapdragon 600. Sea como sea, está claro que tienen que aclarar algo.

La nota de prensa en la que se confirmaba el lanzamiento oficial del ZTE Grand Memo mencionaba hasta cinco veces el Qualcomm Snapdragon 800 como el procesador que llevaría el dispositivo. Obviamente no era un simple error, y es que incluso se mencionó en la presentación que sería el primer dispositivo anunciado que contaría con él. Sin embargo, parece que la situación no es tal, ZTE ha corregido y ha dicho que en realidad, el procesador es un Qualcomm Snapdragon 600. Esto sí que encaja más, dado que otros dispositivos también han anunciado sus lanzamientos con este procesador, como el HTC One, por ejemplo. No obstante, algunas pruebas y test realizados al smartphone revelan algo distinto, y es que no lleva otra cosa que un Qualcomm Snapdragon S4 Pro, como el del Nexus 4.

ZTE-Grand-Memo

Todo comenzó cuando Android Police comenzó a probar el dispositivo y los periodistas especializados se dieron cuenta de que el funcionamiento era muy poco ágil, algo extraño si teníamos en cuenta que el procesador que lleva es de alta calidad. No tendría sentido poner un procesador así si el móvil funciona tan mal. Y es que, según ellos, el ZTE Grand Memo era tan poco ágil como dispositivo de hace más de un año, un defecto muy importante si tenemos en cuenta que el dispositivo todavía no ha llegado al mercado.

ZTE Grand Memo

En ese momento, instalaron AnTuTu Benchmark, y al realizar el test al dispositivo, comprobaron que su puntuación era cercana a la de un Samsung Galaxy S2. Algo realmente extraño, pero no tanto si nos fijamos en el procesador que en realidad llevaba, un Qualcomm APQ8064, que es el mismo que llevan el Nexus 4, LG Optimus G y compañía. El Qualcomm APQ8064T es el Qualcomm 600.

ZTE Grand Memo

No sabemos qué ha pasado. Una opción es que la compañía no llevara el dispositivo finalizado al evento, y llevaran un procesador anterior hasta que el smartphone estuviera totalmente finalizado. Sea como sea, está claro que alguna explicación van a tener que dar sobre cuál de los tres es el procesador que va a llevar el ZTE Grand Memo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. AXEL 27 Feb, 13 0:39

    Comienzan las estafas menos mal q se dieron cuenta , sini esto se los venden al publico como un telefono d ultima generacion , x dios q robo hay en este mundo, carne d caballo x ternera, politicos corruptos,papas dimitiendo xq hay mucha suciedad al rededor, bamos q el mundo hasta lleno d mierda , no es de estrañar q un apocalipsis tiene q pasar para hacer limpieza…

    Bueno esta claro q cada telefono q lance cualquier compañia hay q revisar hasta las entrañas
    Para saber q nos estan vendiendo, Y CON LOS CAROS Q SON MADRE MIA SANTO ROBO ,

    0