Google+ Sign-in, un paso más en la integración global de sus servicios

Escrito por
Android
0

Se acaba de conocer la llegada de una nueva funcionalidad denominada Google+ Sign-in, que un nuevo desarrollo de la compañía de Mountain View que ofrece la posibilidad de conectarse desde aplicaciones de terceros con la cuenta de Google+. Es decir, que se puede hacer lo mismo que ocurre con la tienda Play Store o YouTube. Un paso muy interesante.

Esto permitirá que los usos que realicen los usuarios de programas fuera del “universo Google” sean mucho más personalizados y, por lo tanto, se tenga mayor control sobre lo que se realiza. La mayor duda que puede surgir al respecto es el control de la privacidad (lo que se muestra a los demás) y, esto, ha sido bien trabajado ya que existe un apartado específico en el perfil de Google+ que permite establecer la configuración de qué información se quiere mostrar en las diferentes aplicaciones. Es decir, que actúa como una capa más.

Nuevo Google+ Sign-in

Las opciones que ofrece Google+ Sign-in

Gracias a la inclusión del API específico en los programas que deseen utilizar esta nueva funcionalidad, que ya está disponible para los desarrolladores, los usuarios tendrán algunos añadidos que pueden ser muy interesantes. Son los siguientes:

– Instalación y actualización vía OTA en los dispositivos móviles y de escritorio de las aplicaciones o creaciones en cuestión directamente desde la web del desarrollador.

– Se puede estar en contacto con los usuarios dentro de la aplicación, siempre que los perfiles sean públicos y estén en alguno de tus círculos.

– Se puede conocer lo que realizan tus conocidos en las aplicaciones, si así lo tienen configurados.

– Los desarrolladores tienen mayor control de los datos de sus creaciones, como descargas y tipos de uso. Por lo tanto, se mejoran las métricas.

Si eres un desarrollador, puedes descargar todo lo necesario para tus creaciones en este enlace. Además, para que conozcas de primera mano lo que ofrece Google+ Sign-in, te dejamos un vídeo en el que puedes descubrirlo:


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios