Samsung Galaxy S4 con Exynos 5 Octa en España y Snapdragon 600 en EEUU

Escrito por
Samsung
3

La compañía surcoreana ya prepara el lanzamiento del Samsung Galaxy S4, su nuevo buque insignia, que tendrá lugar el 14 de marzo de este año 2013 en la ciudad de Nueva York. Aunque ya conocemos algunas de las características del dispositivo, los últimos problemas relacionados con el procesador del mismo dejan en el aire cuál será exactamente este. JP Morgan, una agencia de análisis americana, ha estimado que optarán por lanzar el dispositivo con un Qualcomm Snapdragon 600 en Estados Unidos, mientras que en Europa y, por tanto, en España, llegará con un Exynos 5 Octa de ocho núcleos.

El CES 2013 fue el evento que eligió Samsung para presentar sus nuevos procesadores con tecnología big.LITTLE, entre los cuales se contaba el Exynos 5 Octa, con un total de ocho núcleos. Si recordamos, este procesador estaba compuesto en realidad por otros dos de cuatro núcleos cada uno. Uno de ellos tenía una arquitectura Cortex-A7 de bajo rendimiento, que ahorraba batería, y el otro será un procesador con arquitectura Cortex-A15 de alto rendimiento, que se utilizará cuando se necesiten una gran cantidad de recursos. Este procesador sería el que llevaría el Samsung Galaxy S4 en España y en sus versión internacional. En Estados Unidos, llevaría un Qualcomm Snapdragon 600. Esto es lo que dice JP Morgan.

Samsung-Galaxy-S4

Las razones por las que Samsung haría esto son variadas. Por un lado, el Exynos 5 Octa daba ciertos problemas de temperatura, todo por culpa de la inclusión del chip LTE, necesario, ya que el procesador de Samsung no es compatible de forma nativa con las redes 4G. Esto reduce el espacio y hace que el dispositivo refrigere peor. El Qualcomm Snapdragon 600, por otro lado, ya es compatible con redes LTE, por lo que es innecesario un procesador suplementario. Además de todo esto, la producción de procesadores se repartiría y no recaería toda la carga sobre Samsung, asegurándose así poder responder a toda la demanda.

De momento, eso sí, todavía habrá que esperar hasta el 14 de marzo de este año 2013, fecha en la que tendrá lugar la presentación del Samsung Galaxy S4 y conoceremos todos sus detalles.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Rosnal 27 Feb, 13 23:33

    una verdadera exageración por parte de Samsung. ya esto es puro marketing comercial.. ojala y a nivel mundial no empiecen a morir por sobrecalentamiento…

    0
  2. rambo 28 Feb, 13 16:54

    yo lo quiero

    0
  3. giorod23 28 Feb, 13 17:06

    En vez de pensar en más núcleos,ram, pantalla,etc espero que realmente esta vez presenten un terminal de aspecto premium y robusto ( con batería de más capacidad integrada) como ya lo han hecho Sony y HTC, y que esto sirva de diferencial del resto de las gamas dentro de la marca y que no utilicen el mismo material un modelo de 200 euros que uno de 700.. vamos!!

    0