Samsung Wallet, el resultado de mezclar Google Wallet con Passbook

Escrito por
Samsung
0

Muchos conoceréis el sistema de pago que la compañía de Mountain View estaba desarrollando, Google Wallet. Es posible que también conozcáis el sistema de reserva de entradas y tickets y utilización directa de los mismos de los de Cupertino, Apple Passbook. Pues bien, Samsung ha decidido, ante la tardanza de Google por mejorar y hacer crecer su servicio, lanzar el suyo propio, Samsung Wallet, que combina lo mejor del sistema de la compañía del buscador, con lo mejor del sistema de los de la manzana.

Permite llevar entradas, tickets, pasajes, o cualquier otro tipo de documento de acceso a un lugar o servicio, en el móvil, de tal manera que podamos utilizar como si tuviéramos ese mismo documento físicamente. Sobre este servicio, hay que especificar que Samsung Wallet incluye notificaciones push, así como la capacidad de ir actualizando el estado del propio documento, ticket o entrada, algo que podría dar pie a nueva posibilidades que no dan los actuales pases. En esto, se parece mucho a Passbook, de Apple.

Samsung-Wallet

Sin embargo, la clave de Google Wallet es que no se queda ahí, ya que también será capaz de realizar pagos a través de NFC. Hace unos días hablábamos del acuerdo con Visa que permitirá al Samsung Galaxy S4 incluir ROAM para realizar pagos con el dispositivo. Parece que la compañía ha decidido tomárselo en serio, y dar un empujón a la posibilidad de que los usuarios puedan pagar con el móvil, algo que de momento estaba un poco estancado, aunque cada vez se hacen más avances. No debemos olvidar que se trata del mayor fabricante de móviles del mundo, y que actualmente cualquier movimiento por parte de ellos puede estar haciendo que todo el mercado se mueva, por lo que habrá que tenerlos muy en cuenta.

La API de Samsung Wallet ya está disponible para algunos selectos participantes, y se puede encontrar en la página web de la compañía especialmente dedicada a los desarrolladores. Todos los demás podrán empezar a utilizar los servidores a partir del mes de mayo de este año 2013.