Ubuntu Touch llegará a otros 20 dispositivos muy pronto

Escrito por
ROMS
2

Ubuntu Touch, el nuevo sistema operativo que ya ha sido lanzado en su versión preliminar para desarrolladores, y que de momento tan solo está disponible para cuatro dispositivos, llegará a otros 20 nuevos dispositivos muy pronto. Así lo ha anunciado Canonical, la compañía desarrolladora y responsable del sistema operativo, quien no ha dado ningún calendario de actualización, lo que significa que tendremos que esperar pacientemente, aunque con una buena esperanza.

Es bastante interesante poder conocer cuáles serán los dispositivos que pronto podrán ejecutar la versión preliminar de Ubuntu Touch en sus dispositivos,  sobre todo teniendo en cuenta que la lista es bastante extensa y que serán muchos los usuarios que podrán conocer el sistema operativo si están interesados. Desde los más conocidos de Samsung, hasta tablets de Asus, pasando por dispositivos de LG, Sony y HTC, por lo que el rango que van a cubrir es muy amplio.

Ubuntu

Por ejemplo, Samsung será la que más dispositivos tendrá que contarán con el nuevo sistema operativo, y es que, las tres versiones del Samsung Galaxy S3 (Internacional, Verizon y AT&T), así como el Samsung Galaxy S2 en su versión internacional, el Samsung Galaxy Note 2, el Samsung Galaxy Note, el Samsung Galaxy Tab 10.1 WiFi, el Samsung Galaxy S SCL y el Samsung Galaxy S, y el Nexus S están dentro de la lista de Canonical. Diez dispositivos en total de Samsung. Y todo esto sin olvidarnos del resto de las versiones del Galaxy Nexus, ya que solo llegó para una concreta.

Si hablamos de HTC, nos encontramos con el HTC One X, el HTC One XL, el HTC One X+ en todas sus versiones, así como el Nexus One, tendrán la posibilidad de instalar la nueva versión de Ubuntu próximamente.

El resto de los dispositivo serán los tablets Asus Transformer y Transformer Infinity y Motorola XOOM, y los smartphones LG Optimus 4X HD, Huawei Ascend G300, Sony Xperia S y Sony Xperia T.

¿Cuándo? Eso todavía está por ver, aunque podemos esperar que sea cuestión de semanas que Ubuntu vaya llegando a los dispositivos ya mencionados en su versión preliminar para desarrolladores. ¿Lo instalaréis vosotros?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Xavi.- 27 Feb, 13 18:20

    Yo seguro, ayer en el MWC vi en el stand de Ubuntu como se movía en tablet y me dejó fascinado.

    0
  2. Javi 04 Mar, 13 0:53

    Me iba a poner con la pagina de xda donde explican como instalarlo en nexus one,pero al ver esta noticia prefiero esperar y que salga la estable…..ajajaj

    0