HTC Sense 5 llegará a los HTC One X, One X+, One S y Butterfly

Escrito por
HTC
1

Desde que comenzara a hablarse acerca del HTC One, y del HTC Sense 5.0 que promete grandes mejores frente a las anteriores interfaces de usuario de la firma taiwanesa, seguro que los usuarios de los anteriores buques insignias de HTC andan preguntándose si sus teléfonos podrán disfutar de la nueva interfaz que trae el tan anunciado HTC One. Pues bien, la firma se ha pronunciado al respecto y parece que la idea entra en los planes de HTC.

Gracias a la pregunta realizada por un usuario israelí en el Facebook oficial de HTC acerca de las actualizaciones a la nueva interfaz de usuario, y a la consecuente e inesperada respuesta por parte de HTC, hemos podido saber que de aquí a “pocos meses” estarán disponibles las actualizaciones a la nueva interfaz de usuario HTC Sense 5.0 para los últimos modelos de gama alta de la compañía. Entre estos modelos se encuentran el HTC One X, el HTC One X+, y el HTC One S y el HTC Butterfly.

Captura de pantalla 2013-02-28 a la(s) 12.14.22

La contestación vino seguida por un montón de comentarios ilusionados por la nueva y buena noticia. Aunque, lo cierto es que algunas funciones que ofrece la interfaz Sense 5.0 en el HTC One, no podrán ser añadidas, ya que funcionan con el hardware específico del actual buque insignia de HTC.

La nueva interfaz HTC se ha dejado ver en el MWC de Barcelona y entre las características podemos destacar principalmente  la función HTC Zoe relacionada con la cámara y galería multimedia (que además es animada), gracias a la cual la podremos capturar los llamados “Zoe Moments” que consiste en pulsar sobre el botón de cámara y esperar unos segundos mientras un pequeño vídeo (de 20 fotogramas) es grabado al mismo tiempo. También debemos mencionar el aspecto minimalista de HTC Sense 5.0 y el nuevo escritorio BlinkFeed. Con un aspecto similar al de Windows Phone, y a la interfaz Flipboard, donde podemos ver actualizaciones en tiempo real de numerosas fuentes de información (Facebook, Twitter, LinkedIn, Flickr, Zoe Share, etc.).

Seguiremos atentos a cualquier información sobre la actualización a la nueva interfaz HTC Sense 5.0.